El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, sostiene que la “justicia alemana rechazará completamente la euroorden contra el expresidente de la Generalitat”.

En una entrevista en el programa de la cadena de televisión pública catalana “Preguntes Freqüents” el abogado ha recordado que “todos los estados europeos tienen un delito parecido al de rebelión pero todos ellos exigen la violencia”. En este sentido, ha remarcado que “la violencia no se ha producido”.

“Todos los estados europeos tienen un delito parecido al de rebelión pero todos ellos exigen la violencia”

“Esperamos que los jueces alemanes se den cuente que estos hechos no encajan con el delito de alta traición previsto en su código penal”, ha explicado en TV3. Preguntado por el resto de políticos catalanes en el extranjero, Cuevillas ha declarado que confía en “la justicia de todos los países europeos i, en concreto, la alemana”, porqué según el abogado, se han coetido muchas “vulneraciones de derechos”, entre ellos, “el hecho de poner en el punto de mira la corrupción”.

Jaume Alonso-Cuevillas considera que “es evidente que la policia española seguía a Puigdemont”. El letrado ha subrayado que Puigdemont fue detenido a 30 kilómetros de la frontera danesa porqué llevaba geolocalizadores en el coche. Ha explicado que el presidente destituido por el 155 está “muy bien tratado” y que lo ha visto “tranquilo y optimista”. En este sentido ha defendido que su cliente le comentó que “no dejaría del luchar por sus ideales”.

“Es evidente que la policia española seguía a Puigdemont”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.