Miles de personas han asistido este jueves en Málaga al desembarco de la compañía de honores de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, y al traslado del Cristo de la Buena Muerte –conocido como el Cristo de Mena– a su trono procesional.

Entre los presentes frente a la iglesia de Santo Domingo aguardaban hasta cuatro miembros del Gobierno central. En concreto, la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha presidido el acto, y ha estado acompañada de los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido; de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, así como el titular de Justicia, Rafael Catalá.

Los ministros de Justicia, Rafael Catalá; Interior, Juan Ignacio Zoido; y Educación, Cultura y Deportes, Méndez de Vigo; en el acto de la Semana Santa malagueña Los ministros de Justicia, Rafael Catalá; Interior, Juan Ignacio Zoido; y Educación, Cultura y Deportes, Méndez de Vigo; en el acto de la Semana Santa malagueña (Carlos Diaz / EFE)

Entre el resto de personalidades políticas se ha podido ver al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; al alcalde, Francisco de la Torre; y al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como otras autoridades locales.

La interpretación del ‘Novio de la muerte’

La jornada se ha iniciado a las 10.30 horas con la llegada de las tropas al puerto, desde el buque de la Armada Contramaestre Casado, al mando del capitán de corbeta Luis Vázquez Quintanilla. Una vez en tierra y después de pasar revista, las tropas se han dirigido a pie hasta la iglesia de Santo Domingo para después trasladar la imagen del Cristo de la Buena Muerte hasta la casa hermandad. Los legionarios han portado el crucificado sobre sus hombros y a mano alzada han entonado el Novio de la Muerte ante la atención y emoción de los presentes.

Deja un comentario