La campaña de la renta 2017 arranca este 4 de abril y los millones de contribuyentes esperan que su declaración resulte favorable en la liquidación del IRPF. En este sentido, cabe recordar cuáles son los tramos de sueldo y lo que se debe pagar por este concepto en base a los tramos de 2017. Antes que nada, eso sí, hay que consultar si uno está obligado a hacer la declaración.

Un cuadro resumen de la cuota que se debe pagar a Hacienda por las rentas de trabajo siendo un contribuyente soltero y sin hijos; con edad inferior a 65 años; y sin discapacidad ni ninguna otra circunstancia personal que pudiera darle derecho a deducción estatal o autonómica, elaborado por el Consejo General de Economistas.

A modo de ejemplo, según el cuadro, un catalán deberá abonar 5.102,90 euros por un salario bruto de 30.000 euros; contra los 4.829,64 euros de un madrileño.

El cuadro resumen de los El cuadro resumen de los (Consejo General de Economistas)

Según las conclusiones que se desprenden del gráfico, Catalunya es la que más presiona a las rentas bajas y medias, mientras que Extremadura y la Comunitat Valenciana es donde menos beneficioso resulta tener rentas altas o muy altas.

Por contra, en Madrid todos los tramos salen beneficiados, en una práctica que ha llevado a muchas autonomías a acusar a la autonomía de la capital de que hace dumping fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.