Cs propone ayudas de 2.400 euros al año a las familias numerosas y 1.200 para las monoparentales y las que tienen dos hijos

[ad_1]

Rivera apuesta por liberar dos años de impuestos a las nuevas empresas tecnológicas y un tipo máximo en el IRPF del 44%

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha anunciado las líneas maestras de su programa económico entre las que destacan una ayuda de 2.400 euros al año a las familias numerosas y 1.200 a las monoparentales y a las que tienen dos hijos, algo que afectará a cinco millones de familias; reducir el tipo marginal máximo del IRPF al 44% para todas las CCAA y dos años libres de impuestos para las ‘startups’ de nueva creación.

Esta propuesta, afectará a cinco millones de familias. “Se que no es suficiente, pero de machacar a impuestos como propone Podemos y el PSOE es un paso importante”, ha argumentado.

En cuanto a las ‘startups’, ha señalado que “quiero que estemos en la vanguardia tecnológica” y crear “un ecosistema” que permita “crear una empresa tecnológica ágil. Por ello, ha anunciado que habrá un alivio fiscal de dos años a esas empresas y se ha comprometido a eliminar obstáculos burocráticos para su creación.

“Queremos crear el Silicon Valley del sur de Europa. En 10 años, si se hace bien, sería el lugar de atracción tecnológico de Europa”, ha asegurado, al tiempo que ha defendido que si “queremos tener unicornios no podemos machacar a las empresas” con impuestos.

Rivera ha defendido además un gobierno con “gente que tenga experiencia profesional” como su equipo económico y no con políticos profesionales. En un mundo global, ha dicho “tiene éxito en el que están pensando en el siguiente paso. Esas son las que se adaptan y ganan los que se adaptan antes”.

Por ello, considera que gana quien “piensa en el largo plazo pero empieza en el corto” y ha puesto de ejemplo temas como la educación, o la formación continua en la vida adulta para encontrar talento. Así que ha anunciado que su primera propuesta si llega al gobierno será “recuperar el pacto educativo para que perdure y sea de todos”.

Otro de sus ejes fundamentales será las familias, pero “todos” los modelos. “No tengo prejuicios sobre las familias”, ha afirmado. En este sentido, se ha preguntado que “si España es el mejor país para venir de vacaciones y seguramente uno de los mejores 10 países para vivir. ¿Porqué no ser además el mejor para formar una familia, para tener un salario digno o para emprender un negocio?”.

Techo máximo del IRPF del 44%

También ha asegurado que su formación apuesta por tipos fiscales moderados. “Prefiero que las empresas funcionen” y por ello, propone que el IRPF de los trabajadores tenga un techo máximo del 44% en toda España para que desaparezcan las desigualdades entre comunidades autónomas.

Por otra parte, ha defendido que en este país lo que se necesita es “defender a los que generan riqueza” para poder “repartir” y no a los que “fomentan la pobreza” con más impuestos como Podemos.

Por esta razón, ha anunciado que van a recuperar la inversión en I+D+i que eliminó el Gobierno de Mariano Rajoy y que supondrá una inversión del Estado del 2% del PIB anual para que las empresas puedan tener un departamento para la investigación. “En España faltan grandes empresas. Por ello, necesitamos PYMEs con músculo para convertirse en grandes empresas o a las ‘startups’”, ha señalado.

Por último, al igual que ya han hecho en Andalucía o en Murcia, ha anunciado que suprimirá el impuesto de Sucesiones, “que es un galimatías” en toda España. “Andalucía es el aperitivo de lo que haremos en España”, ha subrayado.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario