Ciudadanos sería la fuerza más votada en unas elecciones generales con el 27,4% de los votos, más del doble que el 13,1% cosechado en las de 2016, según una encuesta elaborada por SocioMétrica para El Español.

En base a estos datos, el partido de Albert Rivera se ‘escapa’ de sus competidores y se consolida en primer lugar. La conclusión es similar a la que arrojan encuestas previas de otros medios.

En cualquier caso, la formación naranja solo ostentaría una mayoría absoluta en el Parlamento con alianzas. Lo haría, en la opción más lógica en estos momentos, de aliarse con el PP, que sería el segundo partido más votado, con el 21,9% de los votos. Quedan lejos del 33,03% cosechado en las últimas elecciones, el PP se dejaría hasta 50 escaños. Aguanta un poco mejor el PSOE, que pasaría de 85 a 78, con el 19,4% de los votos.

ERC y Vox, sorpresas

La encuesta también deja mal parado a Unidos Podemos, que perdería cinco puntos de intención de voto respecto a las últimas generales, hasta el 16,2%, y pasaría de 71 a 47 escaños.

Destaca en el lado positivo el empuje de ERC, que pasaría a tener 15 escaños, gracias a aglutinar el 4% de los votos. Según los resultados el PDeCat se anotaría 5 asientos y Vox entraría en la cámara con un escaño.

La encuesta se ha hecho en base a 1.000 entrevistas a ciudadanos de 16 años o más con derecho a voto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.