El concejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Martí ha lamentado este martes que el gobierno municipal de Ada Colau “haya tardado más de 20 meses en buscar soluciones para el traslado de Casa Àsia“.

La institución de promoción de la cultura y las relaciones institucionales y económicas con los países asiáticos tiene actualmente una orden de desahucio de su actual emplazamiento, en el pabellón de Sant Manuel del conjunto modernista del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, por impago del alquiler.

El Ayuntamiento busca nueve sede para la Casa Àsia

La Casa Asia nació en 2001 fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat, el Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona.

En un comunicado, Martí ha recordado que su grupo ya instó al Ayuntamiento a actuar en julio de 2016 y ha denunciado que el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, “se escude en la pasividad” del Estado o de la Generalitat para “esconder su indolencia”.

El Ayuntamiento de Barcelona está buscando una nueva sede para la Casa Asia y este fin de semana anunció que había localizado dos ubicaciones alternativas posibles.

“El gobierno de Colau y Pisarello no nos dicen toda la verdad, porque la pasividad y la indolencia de sus responsables es lo que ha marcado la reacción del ejecutivo de los comunes (Barcelona en Comú) en esta crisis”, ha cargado Martí.

El concejal demócrata ha pedido al gobierno municipal que “no busque excusas ni se limite a señalar con el dedo acusatorio a las otras instituciones”, ya que ha asegurado que “Colau y Pisarello tienen al menos una cuarta parte de responsabilidad”, por lo que les ha pedido que “la asuman y se pongan a trabajar de verdad”.

“Han pasado 20 meses desde el inicio de la crisis y un año desde el compromiso del gobierno municipal de encontrar una solución inminente y ya vemos que todo está por hacer”, ha lamentado Martí.

La Casa Asia nació en 2001 fruto de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat, el Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona

Deja un comentario