La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado a los independentistas catalanes y ha defendido que la “única democracia posible” es la que se fundamenta en la igualdad de todos ante la Ley. “Cuando hay algunos que quieren sobreponerse a la Ley termina la democracia y comienzan las dictaduras”, ha señalado.

Así lo ha manifestado este domingo Cospedal, durante la clausura en Toledo del Congreso Provincial de NNGG, donde ha asegurado que los independentistas son aquellos que “tratan de imponer” un pensamiento único y que solo se “piense y se sienta como ellos quieren”.

En este sentido, ha subrayado que el PP es un partido que defiende la democracia, la libertad de expresión y la pluralidad. “Todos tenemos que ser iguales ante la Ley, seamos quienes seamos tenemos el compromiso y el deber de cumplirla y defenderla”, ha dicho la popular.

Mensaje a los “españoles” de Navarra

Por otro lado, Cospedal ha querido mandar un mensaje a todos “los españoles” de Navarra, a los que les ha dicho que los ‘populares’ están con aquellos que ayudan a defender la libertad y ejercer los derechos, así como con sus familias, en referencia al apoyo por parte del Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona de la manifestación a favor de los encausados por la agresión a dos guardias civiles y sus familias en Alsasua.

”Sabemos muy bien que no os sentís representados por esas personas y quiero deciros que el PP está con aquellos que nos ayudan a defender la libertad, ejercer nuestros derechos y con sus familias porque estamos al lado de los que defiende la Ley”, ha indicado.

La secretaria general del PP ha pronunciado estas palabras un día después de que miles de personas, entre ellos representantes públicos del Gobierno de Navarra, así como de Podemos y Bildu, pidieran en Pamplona la libertad de los ocho jóvenes procesados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) en octubre de 2016. El juicio arrancará mañana en la Audiencia Nacional y se prolongará durante diez sesiones, en las que declararán medio centenar de testigos.

Pide responsabilidad al PSOE para aprobar los PGE

Finalmente, la secretaria general del PP ha apelado a la responsabilidad del PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado “más sociales de la historia”, con récord en la cantidad y el número de dinero destinado a becas para estudiantes, que permiten la subida de pensiones y no “bajarlas y estancarlas” como hizo el PSOE cuando gobernó y que llegue más dinero a las comunidades autónomas.

Deja un comentario