La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha subrayado el compromiso de las Fuerzas Armadas con la unidad de España, para la que cree que “no hay particularismo” capaz de asegurar su futuro como una nación “cohesionada, abierta, vertebrada y plural”. 

Durante el discurso pronunciado en la Pascua Militar celebrada este sábado y sin citar expresamente el conflicto catalán, la ministra ha trasladado al Rey Felipe VI la necesidad de “elevar el compromiso de los Ejércitos y la Armada a través de la unidad y la concordia”. Estos valores, según ha señalado, “son necesarios para renovar los compromisos con una España democrática y moderna”.

Además, ha considerado que España es un país que “aún conserva aquel caudal de energías que marcó su identidad en un pasado –en referencia a la circunnavegación a la Tierra llevada a cabo por Magallanes y Juan Sebastián El Cano– y que hoy debe constituir el impulso para seguir manteniendo la vocación global de una gran nación”. 

“Así nació y así dio España sus primeros pasos: como una aspiración de vocación global. Hoy, cinco siglos después, conmemoramos aquella visión pionera entre las grandes naciones que ha de inspirarnos en las horas de incertidumbre y dificultad”.

En ese sentido, ha querido recordar el “compromiso con la unidad y el futuro de la nación: “Quiero mostrar nuestro compromiso con los renovados propósitos y nuevas metas en común que tienen los españoles. Porque no hay particularismo capaz de quebrar nuestra vocación de emprenderlos unidos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.