El abogado y excoordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha anunciado que recurrirán la sentencia del caso Palau porque cree que “la juez a comprado la idea de la Fiscalía” y porque no está de acuerdo con el fallo de la Audiencia de Barcelona.

En declaraciones este lunes a los periodistas a las puertas del Palau de Justicia de Barcelona, ha avanzado que recurrirán tanto la sentencia que condena al extesorero de CDC Daniel Osàcar como la condena a CDC de 6,6 millones de euros por financiación irregular.

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Sánchez ha negado que la sentencia condene a CDC por financiación ilegal, ya que asegura que Osàcar ha sido condenado por un delito de tráfico de influencias y blanqueo de capitales y “lo que se hace a CDC es el comiso de los dineros producidos por este delito”.

También ha descartado opinar sobre si puede suponer la pérdida de las sedes de la formación porque aún no hay una sentencia firme y se ha mostrado “convencido” de que Osàcar no entrará en prisión.

Repercusión política

Sánchez ha afirmado que el caso Palau ya ha tenido una repercusión política provocando la desaparición de CDC, de manera que no considera que la sentencia vaya a afectar políticamente.

Por eso, ha rechazado que la sentencia pueda influenciar en el PDeCAT, al que considera un partido que “no tienen ningún tipo de vinculación con este tema”.

Ha recordado que CDC “ha desaparecido de la órbita de los partidos que se presentan a elecciones” y que está en proceso de desaparecer totalmente, y ha reivindicado que ningún otro partido del Estado ha tomado esta decisión tras un caso similar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.