La DGT ha pedido que se consulte el estado del tiempo y del tráfico antes de emprender hoy viaje, ya que se prevé que continúe la nevada que mantiene cerradas carreteras de Ávila, Madrid, Segovia, Soria, Salamanca, León, La Rioja y Extremadura con miles de conductores atrapados en sus coches. El caso más dramático, el de la AP-6, donde cientos de personas han quedado atrapadas por la nieve

Puedes seguir el estado de las carreteras aquí

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a Efe, a las 10.00 horas seguían los problemas en Ávila con la A-6 cortada en Adanero y la AP-51 en Aldeavieja y es necesario el uso de cadenas para transitar por las A-50 y A-51; por la NA-110, a su paso por Barco de Ávila, Piedrahíta y el Fresno; por la N-502 a la altura de Hoyo Casero y Narros el Puerto y por la N-403 en Puerto de Montaña.

En Madrid, está cortada la A-6 en Guadarrama y hay que usar cadenas en la M-601 en Los Molinos, en la M-611 en Miraflores, en la N-VI en Guadarrama, en la A1 en Somosierra y en la M-604 en Lozoya y Rascafría.

La DGT ha recordado que en las carreteras en las que es necesario el uso de cadenas, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses.

Está cerrada también la A-6 en Segovia a su paso por San Rafael y hay que usar cadenas o neumáticos de invierno en la A-601, entre Cuellar y Segovia.

También hay cadenas en el Puerto de Oñati, en la GI-3951 guipuzcoana y en Asturias en las localidades de Cobertoria, Tormaleo, El Acebo, La Marta, Mujeres Muertas, El Palo y Pajares; así como en Cantabria son necesarias para transitar por el puerto de Cabezón de Liébana.

En La Rioja, la nevada ha cerrado los puertos de Montenegro, Peña Hincada, La Rasa y La Pradila; en Salamanca la SA-203 a la altura de La Alberca y en León la LE-495 en Villablino. Además, es necesario el uso de cadenas en la LE-473 en Aralla de Luna, Puerto de Pontón y San Glorio.

Son obligatorias las cadenas en algunos puntos de Aragón como en el puerto de El Portalet, en Huesca y en Serrablo, además de en la A-2606, en Panticosa, en la 1605 en La Nave, en la A-138 en Antigua Aduana y en la A-2617 en el Cruce de Cerler.

La provincia de Soria también tiene problemas en la CL-116, que está cerrada a su paso por Almazán, la SO-340 en Gomara; la SO-411 en Medinaceli; la SO-650 en Oncala y la S0-615 en Garray.

El Puerto de Honduras, en Cáceres, está cerrado al tráfico y hacen falta cadenas para transitar por la A-66 en Aldeanueva del Camino, también en Extremadura y en las CM-4115 y N-420, a su paso por Almodóvar del Campo, en Ciudad Real.

La DGT advierte de que hay avisos por nevadas en 17 provincias, por lo que pide que se extreme la precaución al volante y recomienda a los conductores que viajen con el móvil cargado, con ropa de abrigo y con suficiente combustible.

Además, les ha pedido que, en la medida de lo posible, adelanten la salida de sus viaje para evitar que les sorprenda la noche en carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.