La naturaleza podría tener la respuesta para tratar varias causas de ceguera. Científicos de la Universidad de Surrey (Reino Unido) y del Eugene and Marilyn Glick Eye Institute de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) han encontrado y probado con éxito compuestos de un grupo de plantas que podrían utilizarse para tratar las causas de enfermedades oculares degenerativas como la retinopatía diabética proliferativa.

En un estudio publicado en la revista Journal of Natural Products, los investigadores detallan sus pruebas de homoisoflavonoides naturales encontrados en la familia de las ‘Hyacinthaceae’ y sus derivados sintéticos. El equipo evaluó cómo de bien estos compuestos son capaces de detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y aislar varios compuestos activos.

“No hace falta decir que perder la vista es una experiencia devastadora. Creemos que nuestros resultados sugieren posibles tratamientos futuros para muchas enfermedades degenerativas de los ojos y parece que la naturaleza todavía tiene muchos secretos que revelar”, asegura la jefa del Departamento de Química de la Universidad de Surrey, Dulcie Mulholland.

Otro de los autores, el director de Investigación Básica y Traslacional del Eugene and Marilyn Glick Eye Institute, Tim Corson, explica que sus resultados son importantes porque “las terapias existentes para estas enfermedades deben inyectarse en el ojo, y no funcionan en todos los pacientes”. “Nuestros hallazgos son un primer paso hacia terapias que podrían evitar estas deficiencias”, asegura.


Source link

Deja un comentario