La salida a Bolsa de las tecnologías de los últimos tiempos ha sido muy variada, pues todo depende del mercado y de las características de cada marca. Sin embargo, aquí te mostraremos cómo ha sido la salida a Bolsa de las tecnologías más conocidas.

Antes de dar este repaso, es necesario que sepas en qué consiste la salida a Bolsa del mercado, pues así tendrás un mayor entendimiento del proceso.

En este sentido, es importante decir entonces que la salida a Bolsa consiste en un método al que recurren las empresas para poner en venta sus acciones, bien sea de forma pública o privada.

Dicho esto, vamos a mostrar a continuación cómo ha sido el recibimiento en el mercado de distintas marcas tecnológicas.

Apple en 1981

Seguramente has tenido al menos un producto de Apple, y si no es así, estamos seguros de que conoces esta marca creadora de iPhones.

Steve Jobs dio la salida a Bolsa de esta marca en el año 1981, y su recibimiento en el mundo financiero ha sido muy bien aceptado por los inversionistas.

Y aunque ha habido días donde las acciones de Apple no fueron la mejor opción de compra, en el presente todos los productos diseñados por este gigante se han revalorizado en al menos un 34.160,78 %. Nada mal.

Amazon en 1997

La salida a Bolsa de Amazon ocurrió hace más de 22 años, tiempo suficiente para pasar por todas las etapas del mercado y llegar a lo que es hoy en día: un gigante tecnológico.

Esta compañía, como seguro sabrás, fue fundada por Jeff Bezos, y desde su salida a la Bolsa ha sido bien recibida, aunque hubo una época en la que se vino a pique por la cantidad de competencia que había a su alrededor.

Sin embargo, hoy en día Amazon es considerada una de las marcas más grandes y estables, por lo que la inversión en algunas de sus acciones es totalmente fiable.

Facebook en 2012

Todos hemos usado esta red social. Su cambio ha sido constante y aunque tiene mucho más tiempo en Internet, su salida no fue posible sino hasta el año 2012.

Su actuación a niveles financieros ha sido bastante buena, tal como lo es en el entorno digital que cesa de crecer en popularidad.

Cuando dio su primer paso en la Bolsa, la marca creada por Mark Zuckerberg ya llevaba un margen de subida del 12%, cuya cotización comenzó en 38 dólares.

Actualmente, los títulos de Facebook tienen una cotización de 168$, y va en constante subida. Es una buena idea para invertir, sin duda.

Twitter en 2013

Twitter es la red social más rápida en cuanto a difusiones se refiere. Incluso, muchas veces es utilizada como base para las comunicaciones.

Después de Facebook, la salida a la Bolsa de Twitter ha sido la mejor recibida por el mercado tecnológico en un principio.

En este sentido, en su primer día de cotización en el mercado experimentó una subida del 72,69 % con un precio fijado de 26$ en su salida a la Bolsa.

Sin embargo, con el pasar del tiempo Twitter no ha sido tan rentable como se esperaba. Actualmente se trata de una base errática, aunque no por eso es considerada como muy mala.

Alibaba en 2016

Aunque Amazon figura como la mayor plataforma de ventas por Internet, Alibaba no ha dejado atrás sus inicios y su gran recibimiento en su salida a la Bolsa.

Esta marca de origen chino tuvo una aparición en el mercado tecnológico muy buena, siendo incluso una de las mejores en toda la historia.

El día de su salida a la Bolsa, su cotización pasó de tener unos 68$ a valer casi 38% más, llegando a los 93,8$.

Aunque ha subido muchos cambios, actualmente sigue siendo una de las mejores opciones para invertir en el mercado tecnológico, con una cotización de aproximadamente 182,68 $.

Snapchat en 2017

Si de popularidad se trata, sin duda Snapchat es una de las redes sociales que más destacan en este sentido. Y no solo en eso, sino también en su salida a la Bolsa.

En su llegada a las ventas, las acciones de Snapchat se cotizaban en unos 17 $ cada una, y a los pocos minutos ya se habían revalorizado a unos 24$,

Al cerrar el día de su salida a la Bolsa, las acciones experimentaron un aumento de al menos un 44% en su salida al mercado, cerrando en unos 27$ por acción. Una suma muy buena para comenzar.

DropBox en 2018

Seguramente alguna vez usaste esta plataforma como nube para guardar documentos y demás archivos importantes.

La salida a la Bolsa de esta marca tecnológica ocurrió en 2018, y al principio se había determinado un módico precio de 18$ por acción.

Sin embargo, fue cambiado a unos 21$, pues generó gran atracción entre los interesados en invertir en marcas tecnológicas.

Cada una de estas marcas ha tenido muchos factores a favor y otros tantos en contra, si de beneficios y ventajas nos referimos. No obstante, la salida a Bolsa de cada marca tecnológica ha tenido un impacto positivo entre los accionistas.


Source link

Deja un comentario