Hazlo tu mismo

Descubre de qué forma puedes elegir el mejor plan de ahorro para ti.

Ahorrar o invertir tu dinero siempre es importante para tener un comodín a la hora de una emergencia, de querer comprarte algo, de hacer un viaje o simplemente para que cuando tengas ya seas mayor puedas vivir con eso y dedicarte a descansar.

Para lograr esto con total éxito debes elegir una planificación de ahorro que esté de acuerdo a tus necesidades, así podrás lograrlo con total satisfacción.

 En este plan debes pensar en tus necesidades económicas y financieras, tanto a corto como a largo plazo. También debes evaluar y hacer un balance de tu capacidad de ahorro e inversión

Pasos y productos con los que puedes lograr tu plan de ahorro 

  • Analiza cómo puedes ahorrar a diario. Podrías empezar con las facturas de los servicios (agua, luz, gas o internet) y haz una comparación con otras empresas de este tipo para que puedas elegir una con mejor tarifa. Los seguros pueden ser incluidos en este estudio.
  • Establece un presupuesto de ahorro, puedes hacerlo separando los gastos de cada necesidad. Es decir, lo indispensable como la comida, los servicios, vivienda y la salud, los accesorios como ropa, carteras, entre otros y los caprichos como los dulces.
  • Si a lo que estás ahorrando quieres darle rentabilidad debes evaluar la liquidez de los productos, sus plazos, fiscalidad y su grado de liquidez, para que puedas elegir el que te dé mayores beneficios.
  • Las cuentas de ahorro y los depósitos a largo plazo son productos seguros, aunque la rentabilidad es menor.
  • También debes tener en cuenta que las criptomonedas y cuentas corrientes son un poco riesgosas, si de los títulos de renta fija, pública o privada, se trata.
  • Si vas a ahorrar en criptomonedas o cuentas corrientes puedes ser un poco riesgoso por la renta fija pública o privada.

 Construye una cartera diversificada

 Puedes construir una cartera diversificada, a través de internet. Combina tus activos, sistemas construidos con bienes y servicios, y con repeticiones en los precios que no estén sincronizados, para que así la pérdida del valor de una se recupere con los otros.

 Algo que debes tener en cuenta es que a estas carteras debes dedicarle el tiempo y conocimiento necesario, si no, puedes contratar a un profesional que te ayude con ello.

 Si ninguno de estos tips te convence siempre puedes optar por la compra de una vivienda, ya que el mercado de bienes raíces en su mayoría no baja de precios y también lo puedes alquilar posteriormente.

Loading ... Loading …

Source link

Deja un comentario