La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que “lo lógico” es que quien quiera presidir la Generalitat esté en Catalunya, y ha pedido que se constituya un Govern cuanto antes para dejar atrás el artículo 155 de la Constitución y abordar asuntos urgentes para la ciudadanía. “Me cuesta imaginar que el interlocutor esté en Bruselas”, ha respondido este martes al preguntarle los periodistas sobre que el presidente del Govern cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, esté en Bruselas.

Ha insistido en que lo deseable es que el Govern tenga un presidente que “físicamente” en Catalunya, y en que CatECP -cuya lista cerraba ella- no investirá a un presidente de derechas ni de Cs ni del PDeCAT. “Lo que pediría como alcaldesa de la ciudad es que cuanto antes se constituya” el Govern para abordar temas urgentes de la ciudad y para dejar atrás el artículo 155, ha dicho Colau, que considera que la situación política sigue siendo compleja pero que la ciudadanía se ha expresado en unas elecciones con una elevada participación.

Quiere un Govern “a pleno rendimiento” para abordar las necesidades de la ciudad

Ha defendido que Barcelona requiere un Govern “a pleno rendimiento” para abordar las necesidades de la ciudad, y que quienes se presentaron a los comicios del 21 de diciembre tienen la obligación de hacer el máximo esfuerzo para constituir un gobierno.

La alcaldesa ha pedido retomar el diálogo, la negociación y la normalidad institucional, rechazando los extremos, la judicialización y la vía unilateral, como ha dicho que hacen también los barceloneses, que así lo señalaron en el Barómetro Municipal, ha destacado.

Colau asegura que el contexto político afecta también a las conversaciones y negociaciones en el Ayuntamiento, como las del presupuesto

Colau asegura que el contexto político afecta también a las conversaciones y negociaciones en el Ayuntamiento, como las del presupuesto, que volverá a abordar con los grupos de la oposición con una nueva ronda de contactos y con voluntad de acuerdo.

Ha defendido que el presupuesto debe aprobarse por una vía u otra porque Barcelona no puede frenarse, especialmente en una situación política de parálisis en Catalunya, según ella, y considera que “la mejor contribución” que pueden hacer desde el Ayuntamiento es que la capital catalana no se detenga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.