La mayor parte de la oferta es para cubrir puestos en los ámbitos de la educación, gestión, administración y servicios sociales.

El gobierno de Ada Colau lanza la mayor oferta de empleo público del Ayuntamiento de Barcelona de toda su historia. El consistorio convoca 1.911 plazas de funcionario para reducir la interinidad y cubrir bajas y jubilaciones. En 2016 se convocaron 293 plazas.

Según el concejal de Presidencia municipal, Eloi Badia, que este jueves ha presentado la oferta, 944 plazas son para el ámbito de la educación, 716 irán para cubrir puestos de gestión y de administración, y 251 plazas para servicios sociales.

Las 1.911 plazas convocadas se suman a las ya ofertadas este año en el instituto de Parcs i Jardins y en la Guàrdia Urbana, con 41 y 69 empleos, respectivamante. Así, el total de plazas públicas programadas por Colau este 2017 será de 2.022, aunque la mayor parte de los exámenes se harán el próximo año.

En los últimos años, la interinidad municipal ha supuesto un 30% de la plantilla municipal, en gran parte por las restricciones de contratación impuestas por el gobierno del Estado, a pesar de la solvencia económica del consistorio. Con la convocatoria de estas plazas se busca reducir esta temporalidad un 70%.



 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.