Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, ya se han anunciado los carteles de los próximos festivales de música que ocuparan los meses de abril a julio. Una temporada repleta de conciertos en los que no solo se disfruta del ocio y de la música sino que se convierte en el escenario perfecto para lucir estilismos característicos de estos eventos.

Durante este mes de abril, Coachella dará el pistoletazo de salida a la temporada, un festival que se han convertido en un evento referente para el mundo de la moda y el streetstyle. Durante los últimos años, los famosos se han presentado a los conciertos que se celebran en el recinto en Palm Springs con estilismos repletos de las últimas tendencias en moda. Estos son los 8 productos esenciales para arrasar con los estilismos en cualquier festival este verano:

Kendall Jenner y Kylie Jenner en el festival de Coachella 2015 Kendall Jenner y Kylie Jenner en el festival de Coachella 2015 (Gtres)

Gafas de sol con cristales de colores

Las gafas de sol son el complemento por excelencia y en los festivales no se relegan a las horas de sol sino que se lleva las 24 horas del día. Las ultimas tendencias apuntan a que, desde hace varios años, los cristales de las gafas se han teñido de colores amarillos, rosas o verdes. Christian Dior lleva liderando, desde hace dos temporadas, el mercado de las gafas de sol con la reinterpretación de su modelo ‘So Real’ y el lanzamiento de las nuevas, ‘Dior Club 2’ para el próximo verano.

Gafas de sol 'Dior Club 2' de Christian Dior Gafas de sol ‘Dior Club 2’ de Christian Dior (dior.com)

Las ‘sneakers’ blancas nunca han pasado de moda aunque, desde hace varias temporadas, iconos clásicos como las Stan Smith de Adidas o las Air Force de Nike se convirtieron en los zapatos de moda. Durante los festivales, este tipo de deportivas se puede combinar con todo tipo de estilismos y, además, ayuda a combatir las largas jornadas en los conciertos. La irrupción de las ‘ugly shoes’ como las ‘Triple S’ de Balenciaga, apuntan a convertirse en el calzado de moda para la próxima temporada.

Deportivas 'Triple S' de Balenciaga y el modelo 'Stan smith' de Adidas Deportivas ‘Triple S’ de Balenciaga y el modelo ‘Stan smith’ de Adidas (Balenciaga.com y adidas.com)

Shorts de tiro alto

Una de las prendas básicas que siempre protagoniza la mayoría de estilismos en los festivales son los shorts de tiro alto. Aunque existan en distintos tejidos y colores, la tela por excelencia es la vaquera. Desde hace algunas temporadas los clásicos Levi’s se han convertido en tendencia y, además de favorecer cualquier tipo de cuerpo, aporta un aire vintage a los ‘looks’.

La influencer Nina Urgell con unos shorts vaqueros La influencer Nina Urgell con unos shorts vaqueros (Instagram @ninauc)

Prendas de estilo ‘boho-chic’

El estilo boho-chic se caracteriza por un sinfín de prendas de estilo étnico, que juega con los estampados, los flecos y plumas, blusas, chalecos y vestidos largos. Se trata de una apuesta segura para triunfar con el estilismo y se ha convertido en el estilo preferido por las estrellas del street style. Para complementar los looks, el estilo boho-chic abusa de las pulseras y los collares.

La modelo Alessandra Ambrosio en el festival Coachella de 2017 La modelo Alessandra Ambrosio en el festival Coachella de 2017 (Instagram @alessandraambrosio)

Estilo athleishure

Muchas firmas de lujo han impregnado sus exclusivas creaciones de un estilo atlético, creando prendas que se mueven entre la alta costura y la ropa deportiva. Pantalones de chándal con raya lateral mezclado con tacones, sudadera combinada con un vestido y un sinfín de posibilidades que aportan un toque moderno a estilismos mas clásicos. Firmas como Alexander Wang o Balenciaga dominan el athleisure e incluso Rihanna se ha apoderado de este estilo para diseñar sus prendas para Puma.

Rihanna con una de sus creaciones para Puma Rihanna con una de sus creaciones para Puma (Instagram @fentyxpuma)

Complementos brillantes

En los festivales de música los complementos no tienen límites. Más allá de las joyas o los bolsos, muchos de los asistentes adornan el rostro y el cuerpo con tatuajes temporales, con efectos metalizado, dorados y plateados o apliques brillantes alrededor de los ojos, en la frente o siguiendo la forma de las cejas, por ejemplo. Además, estos complementos se pueden combinar con maquillajes de tonalidades mas fuertes como un labial rojo o una máscara de pestañas de color azul.

La influencer Gigi Vives decora su rostro con apliques de brillantes durante el festival Tomorrowland La influencer Gigi Vives decora su rostro con apliques de brillantes durante el festival Tomorrowland (Instagram @gigivives)

Riñoneras

Una de las prendas que dominó las tendencias de street style durnate 2017 fue la riñonera. Rescatada de los años 90, Gucci fue de las primeras firmas de lujo en reinterpretar este clásico y, tras arrasar en ventas, numerosas firmas lanzaron sus propias versiones. En pleno 2018 la mayoría de marcas cuentan entre sus catálogos con este accesorio que apunta a convertirse, un año más, en tendencia.

Riñonera GG Marmont de Gucci Riñonera GG Marmont de Gucci (Gucci.com)

Estampado de flores

Tras la presentación de las colecciones para esta primavera, durante las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, las firmas relegaron el poder de sus colecciones a los estampados de flores en todo tipo de prendas. Las firmas lowcost como Zara o Mango también han lazado colecciones repletas de estampados que juegan con vivos colores. Se trata de prendas que se pueden combinar con pantalones vaqueros o de tonalidades monocromáticas y mezclar con accesorios de múltiples colores.

Jersey con estampado floral Jersey con estampado floral (Zara.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.