Ciutadans descarta definitivamente optar a la presidencia del Govern y a la del Parlament. El diputado electo Carlos Carrizosa ha comunicado que la líder de los naranjas, Inés Arrimadas, no intentará una investidura después del “portazo” que les ha transmitido Catalunya en Comú Podem. También descartan que el diputado electo José María Espejo-Saavedra opte a la presidencia de la Cámara catalana. 

Lo ha dicho Carrizosa en una rueda de prensa celebrada este martes por la tarde en el Parlament con la diputada electa de CatComú, Elisenda Alamany, tras su reunión para sondear un posible apoyo de los ‘comuns’ al candidato naranja a presidir la Mesa de la Cámara. El ‘no’ de los ‘comuns’ supone, según Carrizosa, “cerrar la puerta definitivamente al cambio”. 

El diputado electo de Ciutadans se ha mostrado contundente al explicar que no ve posibilidad para lograr situar a sus candidatos al frente de las instituciones, ya que necesita el respaldo de PP, PSC y de CatComú, y las ausencias de al menos cinco diputados independentistas que podrían darse porque ocho de ellos están en prisión o en Bruselas.

Por su parte, Alamany ha argumentado que la “mayoría alternativa” que quería conformar Ciutadans para acceder a la presidencia del Parlament “no existe”. 

Los ‘comuns’ quieren a Nuet de nuevo en la Mesa

Alamany ha explicado además que ha trasladado a JuntsxCat, ERC, C’s y PSC su voluntad de situar al diputado electo de su formación Joan Josep Nuet en la Mesa del Parlament. Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras una jornada en la que no solo se ha reunido con C’s, sino también con todas estas formaciones.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.