Racha de encuestas al alza para Ciudadanos. El partido naranja sería la formación más votada si se celebraran elecciones generales, según un sondeo publicado este lunes en ABC y hecho por GAD3. Los de Albert Rivera superan al PP en número de votos, aunque no en escaños, según este mismo sondeo. Mariano Rajoy ve cómo la crisis catalana y los resultados del 21D catapultan la popularidad de Ciudadanos, que le disputa el liderazgo del voto conservador en España. 

Ciudadanos quedaría primero en votos (26’2% de los sufragios, 86-90 escaños), mientras que el PP estaría en el segundo puesto (24’7%, 97-101 escaños). El PSOE, en tercer lugar, quedaría cerca de los populares (24,2%,  93-97 escaños). Los de Pedro Sánchez mantienen el tipo en el sondeo de ABC en parte debido al leve descenso de Unidos Podemos, que estos datos sitúan con el 14’7% de los votos y entre 42-44 diputados.

El partido de Rivera conseguiría arañar votos a PP y PSOE. Esta es la segunda encuesta en pocas horas que sitúa a Ciudadanos al frente de la batalla política en España. Este viernes, El País publicaba un sondeo de Metroscopia en el que los de Albert Rivera  obtendrían el  27,1% de los votos y haría un ‘sorpasso’ al PP, que se queda a cuatro puntos de su competidor en la derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.