El diputado en el Congreso de Ciudadanos, IgnacioPrendes, ha reprochado a la DGT su “imprevisión” ante las graves complicaciones en el tráfico de la pasada noche, en la que muchos viajeros han permanecido atrapados en sus vehículos en la AP-6, en la provincia de Segovia.

“¿Cómo explican Fomento y la DG Tráfico tanta imprevisión, el 6 de enero, en una arteria vital y de peaje?”, se ha preguntado Prendes en su cuenta personal de la red social Twitter.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan “a destajo” esta noche en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados desde la tarde de ayer en varios tramos de la AP6 por la nevada.

La UME ha indicado que durante toda la noche ha reforzado el dispositivo, que actualmente alcanza más de 240 profesionales en las zonas afectadas o viajando hacia ellas.

La AP6 sigue bloqueada entre los kilómetros 71 y 79, según ha indicado esta mañana el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter, en la que ha advertido de que se prevé que siga nevando en la zona, donde la Unidad Militar de Emergencias trabaja desde la pasada tarde.

Serrano ha recomendado a los conductores que no circulen por la mitad norte del país sin informarse del temporal de nieve en las carreteras, ya que el domingo continuarán los problemas de circulación en estas vías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.