Macrooperación contra la corrupción municipal que afecta a Ciudadanos.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía española ha iniciado una macrooperación este martes a primera hora de la mañana contra una trama de corrupción municipal que afecta municipios de Ciudadanos.

La operación es contra una trama que presuntamente arregló adjudicaciones en la gestión de las multas y la regulación del tráfico de semáforos. La macrooperación afecta a ayuntamientos de Catalunya (Tiana, Lleida i Mollet del Vallès), Madrid, Asturias y León, y se prevén una sesentena de detenciones y más registros.

En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, una filial del grupo Sacyr que fue constituida en octubre de 2016 y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado.



Los investigadores creen que habría amañado concursos públicos con la connivencia de políticos locales de Cs.

En el dispositivo, coordinado por la Fiscalía Anticorrupción bajo la dirección de varios juzgados, la UDEF cuenta con apoyo de otras unidades de la de Policía Judicial y de jefaturas superiores.

Un asesor de Ciudadanos entre los detenidos por UDEF.

El dispositivo, en el que participan 580 policías, investiga posibles amaños en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos.

LOS DETENIDOS DE C´S “DE MOMENTO”

Segundo detenido en León: Sadat Maraña, el asesor de Ciudadanos en la Diputación de León

Sadat Maraña, el asesor de Ciudadanos en la Diputación de León.

 

 

 


El alcalde de Arroyomolinos, dirigente de Ciudadanos detenido por corrupción.

Carlos Ruipérez

Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos.

 

 

 

La Policía Nacional ha detenido al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y a un teniente de alcalde de la localidad en el marco de la macrooperación en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas.

Fuentes de la investigación han indicado que entre la treintena de detenidos figura este alcalde y uno de los tenientes del Consistorio.

 

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.