Crece la tensión entre el PP y Ciudadanos por el caso de Cristina Cifuentes. El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha acusado esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “mentir” para salvar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Cuando Rajoy se ve acorralado miente e intenta desviar la atención, pero los ciudadanos no se dejan engañar”, ha asegurado Villegas antes de la acudir a la Junta de Portavoces en el Congreso.

El secretario general de Ciudadanos habla de “desviar la atención” en referencia a las críticas que varios dirigentes del PP han formulado contra el diputado Toni Cantó, quien, cuando estaba en UPyD, indicó en su currículum que era “pedagogo”. Cantó, que ahora forma parte del grupo de Cs, ha explicado que dijo que era pedagogo porque había dado clases como profesor de teatro, pero que “en ningún momento” se atribuyó esa titulación.

Esa explicación no ha contentado al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien considera que es “mucho más grave que Cantó haya mentido sobre su título que lo de Cifuentes y su máster”. Hernando justifica esta tesis en el hecho de “un título de pedagogía habilita para ejercer una profesión mientras que a Cifuentes le han dado un título en la Universidad”.

Para la portavoz del PSOE en la Cámara baja, Margarita Robles, “es inaceptable que Cifuentes mande una carta para renunciar al máster en la que desprestigia todavía más a la Universidad”. Y la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha recurrido a la ironía y se ha preguntado si la presidenta madrileña pedirá ahora que le devuelvan las tasas que pagó por cursar el máster.

Deja un comentario