Los últimos resultados electorales en Catalunya desataron el optimismo entre las filas de Ciudadanos. Tanto que ahora el próximo objetivo de esta formación es la conquista del Ayuntamiento de Barcelona.

La presidenta del grupo municipal naranja, Carina Mejías, destacó durante un encuentro con periodistas celebrado este jueves los buenos resultados cosechados el 21D en toda el área metropolitana y muy especialmente en Barcelona.

“En Barcelona fuimos la fuerza más votada en siete de los diez distritos, en lugares tan dispares como Sant Martí y Sarrià –aseguró Mejías-, y ahora nuestro objetivo es fidelizar todo este apoyo y consolidar nuestro proyecto para ser la fuerza más votada en las próximas municipales. Queremos reproducir en las siguientes elecciones los últimos resultados”.

La concejal destaca que la gestión del gobierno de la alcaldesa Ada Colau no está a la altura de los retos de la ciudad

La líder de Ciudadanos en Barcelona agregó que las buenas perspectivas electorales de su formación en toda España convierten a su partido en una pieza clave para conseguir la cooperación entre administraciones que la capital catalana necesita para superar estos momentos de incerteza.

Mejías subrayó cómo el último barómetro municipal destaca la creciente preocupación ciudadana en relación a la inestabilidad política. “En verdad el panorama es desolador. Las empresas se están marchando, y ello puede tener en el futuro consecuencias muy graves en materia de empleo. Hay que implementar incentivos fiscales y financieros para conseguir que regresen empresas”.

La concejal también destacó que la gestión del gobierno de la alcaldesa Ada Colau no está a la altura de los retos de la ciudad y apostó por una administración mucho más ágil, trilingüe y efectiva. “Tenemos que poner Barcelona en marcha, reemprender las obras de Glòries, desburocratizar la administración local, mejorar las condiciones de los autónomos, profesionalizar el tercer sector, luchar contra la corrupción…”.

Según Mejías, el Ayuntamiento ha de librarse de los corsés ideológicos del gobierno de Colau. “Hay que dejar de desarrollar carriles bici de manera improvisada. Únicamente están generando más problemas circulatorios y contaminación. Además, en realidad el tranvía no es una prioridad para Barcelona”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.