Elegir un estilismo para una boda se puede convertir en un tortuoso camino. Por un lado, la búsqueda del vestido perfecto que se ajuste al gusto de cada persona, el diseño sea el adecuado y, además, tenga un precio determinado. Por otro lado, una vez decidida la prenda protagonista, la lucha por encontrar complementos que combinen a la perfección con la pieza.

Uno de los principales problemas son los colores y, para saber como combinarlos, existen distintas formas de mezclar las tonalidades a través del círculo cromático. En muchas ocasiones el vestido suele ser monocromático pero, según su tono, puede resultar difícil encontrar un bolso o unos zapatos que se ajusten y combinen bien. si además se incluye un estampado, la complicación se agrava todavía mas. Estas son las cinco combinaciones que se pueden hacer con los colores de un estilismo, a través del círculo cromático:

Círculo cromático con las distintas tonalidades Círculo cromático con las distintas tonalidades (uclaextension.edu)

Combinación complementaria

Vestido de Zara, clutch de Dorothy Perkins y corona de Moncollier Vestido de Zara, clutch de Dorothy Perkins y corona de Moncollier (zara.com, zalando.com y moncollier.com)

El círculo cromático indica cuales son los colores complementarios a cada tono, buscando el opuesto,que esta situado justo al otro extremo. Este tipo de combinaciones funcionan cuando la prenda tiene un color vivo y arriesgado que dificulta encontrar complementos de la misma gama cromática. Es entonces cuando se puede aportar un punto de azul ‘klein’ que contraste con el vestido amarillo.

Combinación análoga

Vestido de Apparentia, pendientes de Asos y clutch de Lolitablu Vestido de Apparentia, pendientes de Asos y clutch de Lolitablu (apparentia.com/, asos.com y lolitablu.com)

Al escoger un color del círculo, se puede completar el estilismo con otras tonalidades similares, que se encuentran a los lados de este. El vestido tiene un estampado floral que ya incluye los colores análogos al verde como son otras tonalidades más claras y el amarillo. En este tipo de prendas puede ser difícil elegir complementos que encajen con los estampados y la mejor opción puede ser elegir un clutch y unos pendientes en tonos similares a las flores.

Combinación monocromática

Vestido de Pronovias, pendientes de Mango y pulsera de Bulgari Vestido de Pronovias, pendientes de Mango y pulsera de Bulgari (pronovias.com, ango.com y bulgari.com)

Una opción muy recurrida, y que aporta sofisticación y elegancia, es la combinación monocromática que se mueve siempre en una misma tonalidad. En muchas ocasiones, los vestidos tienen un color muy definido que impide poder incorporar otros. Para no bañar de rojo todo el estilismo, en este caso se pueden elegir joyas que incluyan el color en distintas tonalidades, como los pendientes en rojo y salmón, además de combinar con la base de las piezas en oro o plata.

Combinación triádica

Vestido de La Croixé, zapatos de Zara y pendientes de Lito & Lola Vestido de La Croixé, zapatos de Zara y pendientes de Lito & Lola (lacroixe.com, zara.com y litoylola.com)

Al elegir una prenda con un color determinado, la combinación triádica invita a elegir accesorios de los tonos que se encuentran en los otros vértices, dibujando un triangulo en el circulo. En este caso, el tono morado del vestido se puede complementar con el verde, a través de las piedras de los pendientes, y con el naranja y sus distintas tonalidades, con las sandalias de color nude.

Combinación tetrada

Vestido de Pronovias, zapatos de Asos y pulsera de Bimba y Lola Vestido de Pronovias, zapatos de Asos y pulsera de Bimba y Lola (pronovias.com, asos.com y bimbaylola.com)

Se trata de unas de las combinaciones más complicadas ya que incluye una gran variedad de colores. Del mismo modo que el estilismo triádico, este elige los colores dibujando un cuadrado en el circulo cromático. Esta opción es muy eficaz cuando la prenda tiene un estampado que incluye muchos colores y que dificulta encontrar accesorios adecuados. Para cumplir con los dos tipos de tonalidades, colores fríos como el azul y el morado, y colores cálidos como el rojo y naranja, se puede incluir un accesorio en azul marino y joyas en tonos dorados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.