La Feria de Abril arranca este viernes en la capital andaluza. Las calles de Sevilla se llenan de casas flotantes y tablaos, decorados con decenas de flores y adornos festivos. Por los paseos desfila una marabunta de volantes, estampados de lunar y mantillas para homenajear la tradición flamenca.

El vestuario es uno de los platos fuertes de este festejo así como el peinado de estilo flamenco. Por estas fechas, las redes se llenan de tutoriales sobre cómo peinarse para este día y hablan sobre las nuevas tendencias de este año. De entre todas las propuestas que circulan por internet hay cinco que son originales y rápidas de hacer.

Gran flor en el nacimiento del cabello

El tradicional, de toda la vida. La gran flor situada en el nacimiento del cabello y con un recogido es uno de los más vistos en la celebración de la cultura folclórica española. El método es sencillo: hay que partir el cabello en dos secciones a izquierda y derecha. A continuación se recogen las dos secciones posteriores en una coleta alta y las dos delanteras se enrollan entre si hasta llegar a sujetarse con el resto del recogido mediante horquillas.

Por último, hay que colocar la flor justo en el nacimiento del cabello -aunque si no resulta muy cómodo se puede poner un poco más atrás- y sujetar el accesorio con horquillas del mismo tono del cabello.

Melena suelta hacia un lado con una flor

Si se prefiere algo más sencillo para combinar con un vestuario más extremado, se puede recurrir a esta segunda opción. El peinado consiste en dejar la melena suelta y situarla hacia un lado mediante horquillas. Una vez sujeto, se coloca la flor debajo de la oreja, también sujeta mediante horquillas.

Moño bajo con peineta

Las flores no son para todo el mundo. Algunas prefieren accesorios más cómodos y sencillos como por ejemplo la peineta. Es el tradicional accesorio para esta festividad y aunque está perdiendo su lugar ante las miles de combinaciones que permite la flor, todavía tiene algunas fieles adeptas.

Un posible peinado con la peineta consiste en elaborar un moño bajo y sujetarlo bien con horquillas o pasadores. Una vez ha quedado fijado el recogido hay que situar la peineta en la parte superior del moño. Este accesorio se puede situar en cualquier sitio del moño y combinar con una gran flor de otro color.

Una influencer muestra las nuevas tendencias en peinados flamencos Una influencer muestra las nuevas tendencias en peinados flamencos (Youtube (Eunice Tiebow))

Moño bajo con varias flores

Un tercer look, también muy popular esta semana, es el moño bajo con varias flores de distintos colores. El peinado consiste en recogerse el pelo, como en la anterior propuesta, con un moño bajo. Una vez recogido se colocan las flores en el lateral del moño. La gracia de este peinado es combinar flores de distintos colores que también tengan un protagonismo en el vestido.

Una influencer muestra la nueva tendencia en peinados Una influencer muestra la nueva tendencia en peinados (Youtube (Sonora))

Trenza de espiga con flor sobre la oreja

La trenza ha sido uno de los peinados tendencia en los últimos años. Este tipo de recogido ha encontrado también su hueco en este estilo y por ello, durante la Feria de Abril se ven muchas trenzas adornadas con flores.

Una propuesta sencilla para la ocasión es realizar una trenza de espiga que caiga hacia un lado y situar una gran flor o varias sobre la oreja, siempre con la ayuda de horquillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.