Cristina Cifuentes no se mueve ni un milímetro de su primera versión sobre el escándalo de su máster; es víctima de una conspiración, no hubo trato de favor, e incluso, afirma que supone un claro “fraude de ley” que la oposición haya forzado su comparecencia en la Asamblea de Madrid para hablar de este caso. 

Intentando mostrarse segura, desde la tribuna de oradores, la presidenta autonómica ha mostrado los mismos documentos que ya remitió hace dos semanas a la prensa, 12 horas después de que se conociera el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos. La novedad es que ahora aparecen sellados, y que entre ellos ha incorporado una carta de uno de los profesores de su máster, dando fe del cambio de notas de “no presentado” a “notable”, que ella justifica aludiendo a la subsanación de un “error informático”.

Sin embargo, del trabajo fin de máster (TFM) que ni ella ni la universidad han sido capaces de localizar, ni rastro. Tampoco ha dicho una palabra sobre la supuesta falsificación de dos de las firmas del acta de entrega de este trabajo, sobre la que informaba este miércoles El Confidencial. Cifuentes se cierra en banda: todo es una trama en su contra, todo son ataques inaceptables que buscan destruirla política y personalmente.

Cifuentes comparece este miércoles ante el pleno de la cámara autonómica forzada por la oposición, cuando se cumplen dos semanas de la publicación por parte de ElDiario.es de la primera de las informaciones sobre su máster. Desde entonces, ha huido de cámaras y micrófonos, y ha evitado cualquier conato de comparecencia de prensa.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se está viendo arropada por una treintena de alcaldes de su partido, así como por su portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida. En la mañana de este miércoles, desde la dirección nacional del PP, Fernando Martínez-Maíllo incidió en que Génova mantiene su respaldo a Cifuentes, aunque también dejó claro que no tenían constancia de las pruebas o argumentos que Cifuentes pudiera utilizar en su comparecencia.

(Habrá ampliación)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.