Cristina Cifuentes no acudirá este miércoles al 130 aniversario de la Cámara de Comercio de Madrid. La presidenta regional ha decidido no estar presente en la cita, que se celebra en el Palacio de Santoña, y en la que está previsto descubrir un retrato del ex presidente de la Cámara, Arturo Fernández, uno de los empresarios imputados en en el caso Púnica. No se verá por tanto una foto juntos entre Fernández y Cifuentes. Y eso que algunas de las invitaciones que han recibido distintas personalidades estos últimos días revelan que la presidenta de la Comunidad sería protagonista del evento y que incluso iba a entregar unos premios.

Las invitaciones rezaban: “Por indicación de D. Juan López-Belmonte, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, se remite invitación con ocasión del 130 ANIVERSARIO DE LA CÁMARA, que se celebrará el próximo día 13 de diciembre de 2017, a partir de las 13.00 horas, en el Palacio de Santoña (C/ Huertas, 13) y que contará con los siguientes actos (se remite invitación en documento adjunto): Entrega de los Premios Empresariales de la Cámara al Sector Sanitario, acto que presidirá Dña. Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Descubrimiento de la Placa Conmemorativa de los 130 Años. Concesión de Medallas de Honor de la Cámara y reconocimientos especiales. Descubrimiento del cuadro conmemorativo de D. Arturo Fernández, anterior Presidente. Cóctel de Navidad”.

El morbo, en un principio, estaba servido. No hay que olvidar que Cristina Cifuentes ha tenido que dar explicaciones en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid después de que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil salpicara de lleno a la presidenta regional en el polémico contrato de la cafetería de la Asamblea, que Cifuentes adjudicó y que una empresa de Arturo Fernández se llevó. Cifuentes siempre ha defendido que la adjudicación fue legal, a pesar de las irregularidades iniciales detectadas por la UCO. Por eso era, al menos llamativo, que la Cámara anunciara el primer acto en el que Cifuentes y Fernández podían coincidir desde que se hiciera público el controvertido informe de la UCO.

Al final Cifuentes no acudirá. No está entre sus previsiones oficiales de este miércoles y su equipo ya lo descartó hace días, rechazando la invitación de la Cámara a pesar de lo que pone en las invitaciones. Arturo Fernández sí ha confirmado su asistencia al acto y estará presente cuando se descubra su cuadro, realizado por el pintor Modesto Trigo. Es tradición que la Cámara encargue dibujos de todos sus expresidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.