La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha reconocido que no está en su mano continuar en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero que hará “todo lo posible” por acudir, en representación del Gobierno regional, en el mes de noviembre a un congreso sobre medio ambiente.

“Haré todo lo posible para ir como presidenta, pero me temo que en estos momentos no está en mi mano”, ha señalado Cifuentes en su intervención en la clausura de la segunda edición del Día de las Profesiones en el Colegio de Arquitectos de Madrid, a la que ha acudido junto al consejero de Justicia, Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

Cifuentes, que no ha hecho declaraciones a los periodistas sobre la polémica de su máster, ha remarcado que no tiene “ninguna duda” de que la Comunidad estará “perfectamente representada”, en alusión a que ella tuviera que dejar el cargo antes de esa fecha por el polémico caso de su máster.

Tras renunciar ayer por carta a su máster, el equipo de Cifuentes se ha propuesto realizar un control de daños para llegar lo más liberada posible de la polémica al 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid y día en el que tendrá que pronunciar uno de sus discursos más difíciles. Por ello, y ante las sospechas de que el embrollo fraudulento de la URJC vaya a más en los próximos días, Cifuentes ha querido desvincularse del centro renunciando al título de posgrado para insistir en su día de que no dimitirá al no estar imputada en ninguna causa.

La baza de Cifuentes es fiarlo todo a la Justicia en relación con las investigaciones que se están llevando a cabo después de que la Universidad remitiera a la Fiscalía los hechos. En espera de que acabe esa investigación, la dirigente del PP se mantendrá con perfil bajo, pero en su puesto: “Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente, por supuesto”.

La baza de Cifuentes es fiarlo todo a la Justicia en relación con las investigaciones que se están llevando a cabo después de que la Universidad remitiera a la Fiscalía los hechos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.