Lejos de desfallecer por los rumores sobre la posible petición de dimisión desde el cuartel general del PP, Cristina Cifuentes se ha presentado en la Asamblea de Madrid elevando el tono de su discurso y afirmando hoy que el “único” compromiso que tiene Cs es el de “derribar” su Gobierno “legítimamente elegido” para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura porque ella no está “imputada ni ha falsificado ningún currículum”.

La presidenta regional se ha pronunciado así en su primera intervención en el Pleno cuando el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, le ha pedido que “dimita hoy mejor que mañana” por el caso de su máster, supuestamente falsificado, del que cada día -ha dicho- se conoce nueva información.

“Mi compromiso con las instituciones madrileñas es tota”, ha ampliado Cifuentes quien ha desafiado a Ciudadanos a “ver cuál es el suyo porque parece que consiste únicamente en intentar derribar un gobierno legítimamente elegido por los madrileños y “entregárselo a la izquierda”, una posición que, les ha advertido, tendrán que explicar a su electorado.

La jefa del Ejecutivo autonómico, además, ha afeado a Ciudadanos que si le hubiera interesado “llegar hasta el final” habría “aceptado” la ampliación de los comparecientes en la comisión de investigación reclamada por el PP para “conocer la verdad con rigor”. “Y ustedes no han querido, no han querido posiblemente porque ya tienen las conclusiones redactadas desde mucho antes de plantearla”, ha añadido la también presidenta del PP regional, para añadir que quizás a Cs le “viene mal” que se confirme que “algún partido” puede tener algo que ver en las filtraciones.

Acto seguido, Aguado ha aguantado el envite reclamando a la presidenta regional que acabe con los “23 días de bochorno absoluto” en los que cada día se va conociendo una nueva presunta trama en la que ella es la “única beneficiaria”. ”¿Hasta cuándo va a alargar usted todo esto?”, ha insistido el portavoz de Cs, que se ha preguntado si Cifuentes no tiene “ningún consejero o ningún compañero” que le diga que “se acabó” y “no merece la pena seguir”. ”Si su entorno no se lo dice, se lo digo yo. Señora Cifuentes, dimita, no ponga en riesgo la estabilidad de la Comunidad de Madrid”, ha concluido.

Las encuestas sonríen a Ciudadanos

Ciudadanos se convertiría en la primera fuerza política en la Comunidad de Madrid si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, con un 26,5% de los votos frente al 12 % de los últimos comicios, seguida del PSOE con un 23,5%, y el PP ocuparía el tercer puesto al pasar del 33% al 22%. Son datos de una encuesta interna con intención de voto encargada por Cs cuyos primeros resultados ha avanzado hoy el presidente de la formación, Albert Rivera, en una entrevista con Antena 3.

“Si su entorno no se lo dice, se lo digo yo. Señora Cifuentes, dimita, no ponga en riesgo la estabilidad de la Comunidad de Madrid”

Deja un comentario