La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defenderá un sistema de financiación que acabe con el actual déficit de 1.400 millones de euros de su región, “pues no se entendería que se quisiera frenar a la locomotora que tira del tren”. Cree que es necesario un nuevo modelo que “evite que España se detenga y que el deterioro catalán arrastre a todo el país”. 

Durante un desayuno de Europa Press, la presidenta ha propuesto un Pacto por la Regeneración Democrática vinculante a todos los cargos institucionales y orgánicos de los partidos que acabe “con la doble moral y los diferentes criterios éticos ante los mismos hechos”. Un pacto que quiere extender a todo el Estado.

Sobre el caso Lezo, Cifuentes ha echado la culpa de no haber entregado las actas sobre los juntas de accionistas del Canal a un subdirector que desde el 21 de agosto no había notificado el permiso del juzgado para entregar esa documentación a la oposición. 

Además, ha anunciado que en los próximos días posiblemente se conocerá la llegada de un organismo internacional que podría elegir la capital que compite con Alemania, aunque no ha querido dar más datos para no torpedear las negociaciones.

Mejoras generales

El discurso de la presidenta ha sido triunfalista con una catarata de datos sobre cómo ha mejorado la economía desde que gobierna. El paro, la educación, el transporte, los servicios públicos han mejorado gracias a las políticas nacionales y regionales, según ha explicado Cifuentes.

En este sentido, se ha quejado de que la oposición saque constantemente en la Asamblea de Madrid temas del pasado: “Sólo nueve de las 76 intervenciones se han referido a mi gestión”. La presidenta ha calificado de “hecho insólito” la Comisión de estudio de la Corrupción de la Asamblea de Madrid “que es un linchamiento, la inquisición del tripartito al Partido Popular”. “No volveremos a ese auténtico aquelarre”, añadía.

Pacto de legislatura

Cifuentes también ha negado que el pacto de legislatura esté en peligro por las “descalificaciones”, “que no insultos” con Ciudadanos. “Lo importante es que los acuerdos se cumplan bien. Lo único que reprocho es que en el día a día nos encontramos con que Ciudadanos vota en 7 de cada 10 ocasiones con el PSOE y Ciudadanos”, ha asegurado. 

La presidenta cree que las últimas encuestas que dan la victoria al PP “son instantáneas” producto del desgaste del PP y añadió que eso sólo se ve en el día de las elecciones. Cree que el PP ya tiene la iniciativa política y lo demuestra que ha abordado “el tema más grave que ha tenido España”, el secesionismo catalán. Además, resaltaba que quiere ser la candidata del PP a la Comunidad de Madrid para el próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.