La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido este miércoles que tenía “muy poco” tiempo para asistir a las clases del máster de Derecho Público Autonómico que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha explicado que los profesores se adaptaron a sus “circunstancias”.

La dirigente madrileña ha respondido así al ser preguntada por si asistió a clase y si se examinó con sus compañeros en una rueda de prensa posterior al pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid que ha versado sobre la polémica por la supuesta falsificación de notas del máster que estudió hace seis años.

“Los profesores se adaptaron a mis propias circunstancias de tener muy poco tiempo para poder asistir a clase”, ha indicado Cifuentes, que por entonces era delegada de Gobierno en Madrid.

Cifuentes asegura que pactó con la dirección del máster sustituir su asistencia por trabajos, tutorías y “otras actividades complementarias”

En este sentido, ha explicado que la asistencia a clase o las pruebas de evaluación, a pesar de ser un máster presencial, se suelen sustituir por presentación de trabajos, tutorías y “otras actividades que son complementarias y que depende de cada profesor”.

Ella ha indicado que así lo acordó con la dirección del máster y con el profesorado y “de esa forma se hizo”. A donde sí asistió fue a la lectura del Trabajo de Fin de Máster (TFM), que realizó sobre las diferentes competencias de seguridad entre administraciones. Como ha recordado, acudió a primera hora de la tarde del 2 de julio de 2012 al campus de Vicálvaro y duró aproximadamente quince minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.