Cierra de nuevo el aeropuerto de Londres afectado por la crisis de los drones

[ad_1]

El aeropuerto de Gatwick, en Londres, ha vuelto ha «suspender temporalmente» salidas y llegadas ante un «supuesto nuevo avistamiento» de un dron cerca de las pistas de despegue y aterrizaje, según ha informado una portavoz del aeródromo, el segundo más grande del país.

El aeropuerto había permanecido cerrado desde el miércoles a las 22 horas, cuando se produjo el primer avistamiento, hasta este viernes en torno a las 6 de la mañana, afectando a 120.000 pasajeros en una de las fechas con más movimiento de personas de todo el año. En las 36 horas que ha permanecido cerrado, se han producido 40 avistamientos. Durante el viernes, algunos vuelos han salido y aterrizado en Gatwick, dado que no se habían identificado nuevos vuelos de drones cerca de las pistas del aeropuerto.

El ejército y la policía están desplegados en la zona para intentar identificar al responsable, al que todavía no han localizado. Ni siquiera saben de cuántos drones se trata. «Unos pocos», es lo único que ha podido decir esta mañana el ministro de Transporte británico, Chris Grayling, en la BBC.



[ad_2]

Source link

Deja un comentario