Un golazo antológico. Eso es lo que fue la chilena de este martes de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus que ha dado la vuelta al mundo. El crack portugués lo ha conseguido prácticamente todo a nivel colectivo e individual, pero hacer un gol de chilena estaba en su lista de tareas pendientes. Ante los italianos pudo por fin tachar ese asignatura.

El Madrid hizo un espléndido partido en el Allianz Stadium, venció por 0-3 y tiene muy encarrilada la eliminatoria y el pase a las semifinales de Champions. El segundo gol de Ronaldo hizo que muchos aficionados de la Juve aplaudieran su chilena. Y es que no es para menos, marcar un gol de ese calibre no se hace todos los días.

La tarea pendiente de Cristiano era marcar un gol de chilena y ahora ya lo tiene

“El trabajo duro tiene su recompensa”, escribía Cristiano en las redes sociales tras el partido. El luso entra en el selecto grupo de jugadores que han anotado un tanto de esta manera tan espectacular. En este colectivo ya formaban parte futbolistas como Wayne Rooney, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Rivaldo, Griezmann, Philippe Mexes, Van Basten o Maradona.

Para marcar un gol de chilena se necesita practicar mucho, tener una buena técnica y coordinación y tener una pizca de suerte. Además, el jugador se debe sentir con confianza durante el partido para intentar marcar de una manera tan acrobática. A veces son goles aislados, pero hay jugadores que desprenden tanta magia que lo hicieron más de una vez, como es el caso de Ronaldinho. A continuación, diez chilenas que pasarán a la historia del fútbol.

La chilena impresionante de Ronaldinho contra el Villarreal en 2006
Golazo de Rooney frente al Manchester City en 2011
El mejor gol de 2013: Ibrahimovic contra Inglaterra
La asombrosa chilena de Rivaldo ante el Valencia en 2001
La pasmosa calidad de Griezmann contra el Olympique de Lyon en 2013
Mexes se anima con un tanto inverosímil frente al Anderlech en 2012
Excelente chilena de Van Basten al Den Bosch
Golazo de Trevor Sinclair contra el Barnsley en 1997
Señor gol de Hugo Sánchez frente al Logroñés
Impresionante diana de Maradona con el Nápoles

Deja un comentario