Celestino Corbacho, histórico del socialismo catalán, ha dejado la militancia de su formación. Quien fuera alcalde de L’Hospitalet de Llobregat y ministro de Trabajo e Inmigración a partir de 2008 en la última etapa de Zapatero como presidente del Gobierno, comunicó su decisión a la secretaría de Organización del PSC, ahora en manos de Salvador Illa, y al líder de los socialistas, Miquel Iceta el pasado viernes por carta y en las últimas horas lo ha comunicado a sus colaboradores más cercanos.

Nacido en un pueblo de Extremadura, quien fuera el primer edil de la segunda ciudad más poblado de Catalunya entre 1994 y 2008, ya no tenía ningún cargo orgánico en el partido, desde 2016. La decisión la habría tomado al no sentirse suficientemente valorado y sentirse apartado por el aparato del partido, señalan fuentes próximas a Celestino Corbacho.

Como logros municipales se le atribuyen la transformación y dinamización de la zona de la Fira y Gran Via en L’Hospitalet y la gestión de la inmigración con varias victorias con mayoría absoluta el municipio catalán, siendo uno de los pesos pesados del socialismo metropolitano que gobernaba el cinturón rojo. También fue diputado en el Parlament y presidente de la Diputación Provincial de Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.