Casado prefiere las generales el mismo día que las autonómicas y municipales de mayo tras la “moción” contra Sánchez

Si tras perder este miércoles la votación de los Presupuestos Generales del Estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decide adelantar las elecciones generales en los próximos días, el líder del PP, Pablo Casado, prefiere que los comicios tengan lugar el 26 de mayo, el mismo día de las elecciones autonómicas y municipales, que se convertiría en un ‘superdomingo’ electoral. 

Casado ha considerado en rueda de prensa que “lo lógico” es que todos los comicios coincidan y que por tanto las generales no se celebren en abril, tal y como barajan fuentes del Gobierno. “Parece lógico que se ahorren 200 millones de euros”, ha asegurado el líder del PP al finalizar el Pleno en el que su partido ha coincidido en el voto con las fuerzas independentistas catalanas para apoyar las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos. 

Lo sucedido este miércoles en el Congreso es, en su opinión, “una decisión que marca un punto de inflexión” y supone “el fin del trayecto de Sánchez al frente del Gobierno”. “Es absolutamente inaplazable la convocatoria de elecciones generales”, ha insistido el líder popular, que ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los españoles, porque “el PP está preparado para volver al Gobierno de España”. 

El fin de la tramitación de los Presupuestos es, en su opinión, “una moción de censura de facto contra Sánchez”, por lo que considera imprescindible ese adelanto electoral.

“Cuando se convoquen las elecciones las vamos a ganar”, ha zanjado Casado. También ha querido dejar claro que el PP “nunca” pactará “con los populistas ni con los separatistas” aunque no ha descartado nuevos acuerdos con Vox como el logrado en Andalucía. “Seguimos siendo la fuerza centrista y moderada y en unas futuras elecciones delimitaremos el voto urgente, el voto tranquilo, la fuerza reformista que necesita España para recuperar el pulso económico”, ha señalado.

“España merece un buen gobierno y lo merece cuanto antes”, ha concluido.




Source link

Deja un comentario