Casado mete el debate sobre la prisión permanente revisable en la campaña electoral

[ad_1]

El líder del PP, Pablo Casado, ha introducido otro elemento en la campaña electoral: el mantenimiento e incluso la ampliación de la prisión permanente revisable a nuevos delitos. En presidente del candidato número uno por Huelva, Juan José Cortés, cara visible de la campaña a favor de esa pena tras el asesinato de su hija Mari Luz, Casado ha propuesto ampliarla a cinco delitos más: crímenes que oculten el cadáver, secuestros que acaben en asesinatos, violencia de género, violadores reincidentes y quienes con incendios forestales causen muertes.

En ese punto del acto que ha protagonizado este martes en Ciudad Real, el líder del PP se ha referido a Cortés a quien ha expresado su respaldo, tras la polémica suscitada por las declaraciones del candidato onubense afirmando que Pedro Sánchez “se sienta a la mesa con asesinos, violadores y pederastas”. Sabido es que el PSOE no es partidario de la prisión permanente revisable y eso parece haber sido motivo suficiente para que Cortés lanzara semejante acusación contra el líder socialista.

“Los criminales a la cárcel”, ha dicho Casado que ha insistido en cambiar la ley de partidos políticos “para ilegalizar la kale borroka” y para evitar que actos de violencia como los vividos por la candidata del PP en Barcelona, o por Vox y Cs en el País Vasco se vuelvan a producir. Además, ha reiterado que cambiará la financiación de partidos políticos para “no pagar ni un euro” a los partidos que sufragan con lo recibido por las elecciones esos “escraches”.

El líder popular no ha dejado pasar una nueva oportunidad de arremeter contra Sánchez. Además del ataque que va implícito en su respaldo a Cortés, ha acusado al presidente de estar “patrocinando” la sedición en España, por su supuesta negociación con Quim Torra, la petición de apoyo a Otegi para aprobar decretos leyes y los indultos a “presos golpistas”. También ha asegurado que Sánchez está “favoreciendo” una nueva recesión con sus políticas “demagógicas” y su “irresponsabilidad” con el déficit. A su juicio, el jefe del Ejecutivo tampoco está poniendo “orden” en la seguridad y el resarcimiento de las víctimas, sino que, al contrario, la izquierda con su “buenismo” parece que está a veces “más con los violentos que con el resarcimiento de las víctimas”, ha reprochado.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario