¿Querías NBA? ¡Pues toma dos tazas! Esta madrugada no tenemos tiempo ni para echarnos una cabezadita. En total tenemos 13 partidos en los que, además, juegan buena parte de los favoritos de la liga de baloncesto estadounidense. Prepara una buena excusa para mañana no cumplir con tus deberes, ya que la jornada será tan intensa como emocionante. ¡Pasaremos lista!

Duelos destacados

Raptors, Cavs, Warriors, OKC, Wizards, Rockets , Celtics, Bucks… este martes juegan los mejores contra los mejores

Comenzamos ‘tempranito’. A las 01:00 horas (UTC+2) el Quicken Loans Arena nos hará testigos de un encuentro espectacular. Los Toronto Raptors (22-21) aterrizan en Ohio tras perder contra los Boston Celtics, pero manteniendo la posición como líderes del Este. Los Cleveland Cavaliers (47-30), terceros de la Conferencia, suman una racha de 3 victorias consecutivas. LeBron James encabeza el ejército de los caballeros y, aunque tienen la vista puesta en los playoffs, esta noche buscarán imponerse ante los Raptors de DeMar DeRozan, Jonas Valančiūnas, Kyle Lowry y, por supuesto, Serge Ibaka. Si Larry Drew, sustituto de Tyronn Lue como entrenador de los Cavs, lo considera, James podrá contar con el apoyo del base español José Manuel Calderón.

Los Cleveland Cavaliers reciben a los Toronto Raptors Los Cleveland Cavaliers reciben a los Toronto Raptors (Chuck Burton / AP)

Siempre es buena hora para ver a los Golden State Warriors (56-21) y a los Oklahoma City Thunder (45-33). Aunque sean las 02:00 horas (UTC+2). El escenario para la otra de las pugnas destacadas de esta madrugada no es otro que el Chesapeake Energy Arena. Será el cuarto encuentro entre ambos contendientes esta temporada: los Thunder triunfaron en los dos primeros, pero los Warriors se impusieron en el tercero. El conjunto de Steve Kerr, segundo en el Oeste, llega a Oklahoma tras ganar sus dos últimos partidos. Se espera ver a Kevin Durant –dolor en las costillas– y a Klay Thompson –fractura pulgar derecho, pero son dudas Andre Iguodala (dolor en la rodilla izquierda) y Kevon Looney (gripe); las bajas confirmadas son las de Omri Casspi (esguince en el tobillo derecho), Stephen Curry (izquierdo esguince de MCL) y Patrick McCaw (contusión de la columna lumbar).

Por parte de los locales, Andre Roberson está fuera, pero el resto podrá jugar. Además de Russell Westbrook, también podremos contar con el bote de Álex Abrines. Los Thunder son quintos en la tabla de la Conferencia y llegar de ganar por la mínima a los Denver Nuggets.

Los Oklahoma City Thunder serán los anfitriones de los Golden State Warriors en el Chesapeake Energy Arena Los Oklahoma City Thunder serán los anfitriones de los Golden State Warriors en el Chesapeake Energy Arena (Sue Ogrocki / AP)

Y la noche suma y sigue, porque también juegan John Wall y James Harden. El líder de los Washington Wizards (42-35) ya está recuperado de su lesión y viajará, junto al resto de su equipo, hasta Texas para visitar a los Houston Rockets (62-15). El Toyota Center de la ciudad de Houston nos obligará a tirar de multipantalla, ya que este encuentro coincide en horario con la mayor parte de los partidos destacados de la jornada. A las 02:00 horas (UTC+2) se pondrá el balón en juego entre los locales, que son líderes del Oeste y vienen de perder contra los San Antonio Spurs, y los magos de Washington que son sextos en el Este y también vienen de perder, en esta ocasión, contra los Chicago Bulls. La última vez que se vieron las caras, los Wizards ganaron el encuentro desde la línea de tres. Con respecto a las lesiones, el conjunto de Scott Brooks llega sin ausencias después de mucho tiempo; los Rockets no podrán contar ni con Chris Paul, Nene, ni Chinanu Onuaku.

Los Wizards de Washington y los Houston Rockets jugarán en Texas Los Wizards de Washington y los Houston Rockets jugarán en Texas (Ronald Cortes / AFP)

Y también a las 02:00 horas (UTC+2), los Boston Celtics (53-23) hacen una visita a los Milwaukee Bucks (41-36) en el Bradley Center de Wisconsin. Los Celtics, pese a que sufren la ausencia de Kyrie Irving por lesión, se encuentran sumergidos en una espléndida racha de 6 victorias consecutivas y son segundos en el Este; por su parte, los Bucks son octavos –empatados a puntos los Miami Heat– y están luchando por mantenerse en playoffs. Tras perder contra los Denver Nuggets, sienten el aliento de los Detroit Pistons en la clasificación general de la Conferencia. Aún juegan con ventaja, pero más vale que Giannis Antetokounmpo & CIA no dormirse en los laureles.

Españoles NBA

Los Nuggets de Juancho Hernángomez tendrán que superar a los Pacers para mantener vivas sus opciones a playoffs; Rubio ante los Lakers; Pau Gasol a por lo Clippers

Además de Serge Ibaka, José Manuel Calderón y Álex Abrines, también jugarán los hermanos Hernangómez. Bueno, jugar…, si así lo deciden sus respectivos entrenadores. Por parte Willy Hernangómez de los Charlotte Hornets (34-44) acudirá al United Center de Illinois para enfrentarse a los Chicago Bulls (26-51) a las 02:00 horas (UTC+2). Los Hornets son décimos del Este y vienen de perder sus tres últimos encuentros; los Bulls son duodécimos y han ganado contra los Washington Wizards y contra los Orlando Magic. En cualquier caso, ninguno de los dos conjuntos se juega nada más que mejorar sus propios números, ya que los puestos de playoffs quedan demasiado lejos para ambos.

El pequeño de los Hernangómez se quedará en casa, en Colorado, para recibir en el Pepsi Center a los Indiana Pacers (46-31) a las 03:00 horas (UTC+2). Por desgracia para el aficionado español, Michael Malone no suele contar con el juego de Juancho Hernangómez, aunque en esta ocasión toda ayuda será más que bienvenida. Los Nuggets están en plena lucha por alzarse con su sitio en playoffs: de momento, los locales son novenos en el Oeste y echan el aliento encima a los New Orleans Pelicans. Los de Denver, además, suman una racha de dos victorias consecutivas; enfrente tendrán a los quintos del Este, comandados por Víctor Oladipo y sumergidos en una racha positiva de 5 triunfos sucesivos, un balance 7-3 en los últimos 10 encuentros. Un duelo que se espera caldeadito.

Ricky Rubio y los Utah Jazz quieren sentenciar su participación en playoffs frente a Los Ángeles Lakers. Ricky Rubio y los Utah Jazz quieren sentenciar su participación en playoffs frente a Los Ángeles Lakers. (George Frey / EFE)

A este espectacular cartel se suma Ricky Rubio. Los Utah Jazz (44-33) abren las puertas de su Vivint Smart Home Arena para dar la bienvenida a Los Ángeles Lakers (33-43) a las 03:00 horas (UTC+2). El trío formado por Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Ricky Rubio están enchufadísimos, y sus dos victorias consecutivas los han colocado en la sexta plaza del Oeste. Eso sí, deben evitar sustos, porque la Conferencia de este lado del país está muy ajustada y un tropezón puede costarles su presencia en postemporada. Los Lakers, sin opciones de jugar los playoffs, buscarán romper sus resultados negativos, que ascienden a dos derrotas sucesivas y un 3-7 en los últimos 10.

A las 04:30 horas (UTC+2) juega Pau Gasol. Los San Antonio Spurs (45-32) aterrizan en el Staples Center de California, sin Kawhi Leonard, para protagonizar un duelo fantástico frente a Los Ángeles Clippers (41-36). Los locales, décimos pero con posibilidades de entrar en playoffs, se la juegan ante el conjunto de Gregg Popovich. Los Spurs han conseguido imponerse a los Houston Rockets y a los Oklahoma City Thunder –ahí es nada– para colocarse cuartos del Oeste. Aunque generaron muchas dudas, los Spurs se están ganando a pulso su presencia en la postemporada. Podremos ver sobre el mismo parqué a LaMarcus Aldridge vs Tobias Harris.

El resto de la jornada

Los Sixers reciben a los Nets; Miami Heat se la juega frente al os Hawks, entre otros partidos

Por último, es interesante hablar de los Philadelphia 76ers (46-30) que a las 01:00 horas (UTC+1) reciben a los Brooklyn Nets (25-52). Los Sixers cuentan con una maravillosa racha de 10 triunfos consecutivos, y son cuartos en el Este con su lugar en la postemporada garantizado; mientras que los Nets cuentan con un balance de 4-6 en los últimos 10 encuentros y perdieron ante los Detroit Pistons.

La jornada la completan los siguientes partidos:

Atlanta Hawks vs Miami Heat – 01:30 horas (AmericanAirlines Arena)

Orlando Magic vs New York Knicks – 01:30 horas (Madison Square Garden)

Portland Trail Blazers vs Dallas Mavericks – 02:30 horas (American Airlines Center)

Sacramento Kings vs Phoenix Suns – 04:00 horas (Talking Stick Resort Arena)

Deja un comentario