Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Rubí (Vallès Occidental) están investigando varios episodios de carreras ilegales de coches en la zona del polígono industrial de La Llana de esta localidad. Según han explicado fuentes municipales, esta actividad de riesgo se detectó el pasado mes de diciembre y desde entonces se está haciendo un seguimiento. Se han llevado a cabo varias intervenciones policiales en la zona, la última el pasado fin de semana.

Los responsables del ejecutivo local apuntan que estas carreras se convocan a través de las redes sociales de forma “improvisada y muy rápida”, un hecho que advierte que “está dificultando la tarea policial”. Del mismo modo han explicado que la mayoría de las personas que toman parte en estos eventos son de fuera de la población y que los coches que se utilizan son de alta gama y suelen estar trucados.

Fuentes policiales han explicado a la ACN que estas carreras se llevan a cabo en horario nocturno y reúnen centenares de jóvenes. El último encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana y varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se personaron a la zona y se disolvió la actividad.

En los últimos meses la Policía Local ha introducido “varios elementos para evitar que los vehículos puedan alcanzar velocidades elevadas”. Del mismo modo, el cuerpo de seguridad está trabajando de forma “coordinada” con los Mossos d’Esquadra para evitar que la situación se repita.

Deja un comentario