El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a ceder el palco VIP en la plaza de Cibeles, donde finalizará la Cabalgata de Reyes, a niños procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social, en situaciones de riesgo, hospitalizados y sus acompañantes.

La carroza ‘Estrella de Navidad’ abrirá la Cabalgata de Reyes de Madrid 2018 cargada de las estrellas de papel con los deseos de 6.000 madrileños, que han ido depositando en la ‘Constelación de los deseos’ en CentroCentro.

Según ha explicado el Ayuntamiento, un grupo de actores, 4 de ellos sordos, representarán a personajes históricos vinculados al invento del telescopio. Zacharias Jansen, Galileo Galilei, Isaac Newton, Chester Moore, Christaan Huygeens y María Mitchel estarán representados de la mano del elenco de actores formado por Christian Gordo, Mamen Lima, Carlos, Abel Juaristi, Alfredo Paniagua y Óscar. Durante la cabalgata, los actores irán interpretando acciones que recuerden el ejercicio de la astronomía, integrando la lengua de signos.

Además, tres niños sordos entregarán en el escenario final su carta a los Reyes Magos de Oriente y el discurso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será traducido por una intérprete de lengua de signos.

También, se hará un homenaje a los niños que se encuentran hospitalizados con la Carroza del Niño Hospitalizado, inspirada en el Día del Niño Hospitalizado que se celebra cada 13 de mayo. Esta posición de la Cabalgata desfilará este viernes por segundo año consecutivo para rendir homenaje a los niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados.

Desde la carroza, los pequeños pacientes saludarán al multitudinario público, acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús y 12 de Octubre.

A su llegada a Cibeles, el Joven Coro de Madrid reunirá a 85 vocalistas que darán la bienvenida a los Reyes con una actuación coral para todos los asistentes. Tras las palabras del rey Melchor y el recibimiento de la alcaldesa de Madrid, la Cabalgata finalizará con un espectáculo pirotécnico.

Espacios para niños con movilidad reducida

En la plaza de Cibeles, donde finalizará la Cabalgata se sustituyen las antiguas entradas VIP por invitaciones para niños procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social, en situaciones de riesgo y hospitalizados y sus acompañantes. En total son casi 1.000 entradas con invitación para estos niños con sus familias.

Además, en Cibeles se aumentarán las plazas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes con 360 plazas y se dedicará un aforo similar para un público general que desee ver la Cabalgata en su tramo final.

Así, en Cibeles se contará con casi 600 plazas para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Fuera del espacio de Cibeles, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de la llegada de los Reyes a Madrid en las zonas habilitadas en las plazas de Plaza San Juan de la Cruz, Plaza Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar y Plaza de Colón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.