El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo Plan Económico y Financiero (PEF) con los votos los concejales de Ahora Madrid, excepto los de Izquierda Unida y Ganemos, y del PP. PSOE y Ciudadanos han votado en contra.

El concejal de IU Carlos Sánchez Mato junto a sus compañeros de partido en Ahora Madrid, Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez, han abandonado el Pleno extraordinario sobre el Plan Económico y Financiero (PEF) junto a los tres ediles de Ganemos, Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán.

Los seis ediles han abandonado el Salón de Plenos durante el debate, cuando el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna ha pedido el voto individual.

La Coordinadora de Madrid Ciudad de Izquierda Unida decidió ayer, domingo, en una votación por la noche pedir una consulta a las bases de Ahora Madrid para decidir el sentido del voto sobre los “recortes impuestos por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”, a través del nuevo Plan Económico y Financiero (PEF).

Izquierda Unida, así, solicitaba que se pospusiera el Pleno del Ayuntamiento de este lunes en el que estaba previsto someter a votación el PEF.

(Habrá ampliación)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.