La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que está ultimando el borrador del presupuesto de la capital para 2018 y que tiene “impresiones buenas” sobre la posibilidad de que el PSOE apruebe unas cuentas que “por ahora”, ha dicho, no han generado disensos en Ahora Madrid.

La alcaldesa de Madrid se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras la presentación del festival Gastrofestival, en el centro cultural Conde Duque, donde ha acudido tras reunirse con la portavoz socialista, Purificación Causapié, para compartir las “primeras impresiones” sobre el futuro presupuesto y las inversiones financieramente sostenibles para 2018.

Al estar en minoría, Ahora Madrid necesita pactar las cuentas con otro grupo municipal, previsiblemente el PSOE, su socio de investidura que sacó adelante los presupuestos en los dos ejercicios anteriores y que en esta ocasión ya le ha advertido de que no dará el visto bueno a recortes.

A esa situación se suma la posibilidad de que algunos ediles del grupo municipal de Carmena tampoco apoyen los presupuestos, del mismo modo que rechazaron en el Pleno el pasado diciembre el polémico plan de ajuste exigido por el ministro Cristóbal Montoro, una negativa que provocó la destitución de Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda.

“Hoy tenemos una reunión importante, estamos precisamente ultimándolo”, ha dicho la alcaldesa.

“Sabéis que somos un grupo muy variado y puede haber opiniones diferentes”, ha respondido Manuela Carmena a los periodistas cuando éstos le han preguntado por la falta de acuerdo sobre las cuentas en el seno de Ahora Madrid.

No obstante, a la pregunta de si se plantea que el PP sea quien apoye las cuentas si hay una nueva escisión en el grupo, la alcaldesa ha respondido: “Creo que no, creo que lo podemos aprobar nosotros”.

“Sabéis que Ahora Madrid somos un grupo muy variado y puede haber opiniones diferentes

Manuela Carmena

Alcaldesa de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.