La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aplaudido la precandidatura “fresca y oxigenada”  de Pepu Hernández por el PSOE para “hablar más de Madrid y no tanto de los problemas de los partidos”.

Tras la firma de los nuevos límites de Madrid y Rivas, la alcaldesa ha asegurado que le parece una noticia “estupenda” porque ella es partidaria de “oxigenar” la vida pública con personas que no procedan únicamente de partidos políticos.

En declaraciones a los periodistas, Carmena ha afirmado que es “bueno” que participen en política personas que “no están dentro de las estructuras y provengan de la sociedad civil”.

De Hernández ha destacado que es una “persona encomiable” y que ha conseguido sus éxitos por su capacidad de desarrollar equipos. “Tiene un currículo extraordinario para la vida pública”, ha añadido.

Carmena se niega a hablar de ” rivales” porque en democracia hay que dialogar para “plantear alternativas para los problemas de los ciudadanos”, por lo que aboga por “buscar coincidencias, en lugar de plantear erosiones”. Y ha añadido que Pepu Hernández aporta “una publicidad y un conocimiento interesante” para la candidatura socialista. 

Desde Más Madrid, aclara, trabajan también para que en la suya se incorporen candidatos y candidatas “interesantes de la vida civil”.

Para ser elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá también el exdiputado y exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha.




Source link

Deja un comentario