Carmen Calvo defiende el fichaje de Pepu Hernández como «refresco» en el PSOE: «Compite y gana»

[ad_1]

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido  la decisión de Pedro Sánchez de elegir al exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid: «Compite y gana», ha dicho en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. 

Calvo sostiene que el fichaje del entrenador supone un «refresco» para la política madrileña así como para el PSOE en Madrid, donde los socialistas no gobiernan desde hace décadas y se hundieron en las elecciones de 2015. La vicepresidenta ha enmarcado en la «normalidad que haya gente que se incorpore a la política» y, especialmente, al proyecto de Sánchez: «Es un hombre que aporta al proyecto socialista». «Sabe competir y sabe ganar», ha expresado en referencia al aspirante a la alcaldía de Madrid que consiguió el oro en el mundial de 2006 para la selección española. 

La designación de Hernández ha sentado mal en buena parte del PSOE madrileño por la injerencia, una vez más, en la organización regional desde Ferraz así como por el perfil escogido por el pesidente. Calvo ha asegurado que «la debilidad» de los partidos es que tienen «muy pocos militantes» como justificación al fichaje de independientes para el Ayuntamiento así como para la Comunidad, donde el PSOE presenta de nuevo a Ángel Gabilondo, que tampoco tiene carné. Aún así, Calvo ha reiterado que Hernández tendrá que someterse a las primarias para ser el cabeza de cartel. 

Preguntada por su opinión sobre que sean dos hombres los que encabecen las listas del PSOE en esas dos plazas destacadas en las próximas elecciones del 26 de mayo, Calvo le ha restado importancia: «La paridad consiste en el equilibrio final de una lista y de las proporciones», ha respondido la vicepresidenta, que es responsable del área de Igualdad en el Gobierno y en el PSOE.



[ad_2]

Source link

Deja un comentario