La presidenta del Parlament en la última legislatura y diputada electa por ERC, Carme Forcadell, no repetirá al frente de la institución catalana. Así lo ha trasladado la propia Forcadell a sus círculos más próximos y tiene previsto anunciarlo públicamente en una rueda de prensa convocada para este jueves a las 12 horas.

La diputada ha meditado largamente su papel en la nueva legislatura, aunque la decisión de abandonar la presidencia ya estaría tomada desde hace semanas. Los independentistas esperaban a su decisión porque, si ella lo deseaba, le reservaban el cargo. Forcadell sin embargo sí tiene previsto no dejar su acta de diputada e incorporarse  a la actividad ordinaria de la Cámara.

La presidenta saliente de la Cámara está imputada por los delitos de rebelión y desobediencia, y se encuentra en libertad condicional tras pagar la fianza que le impuso el Tribunal Supremo. Entre los nombres que suenan con fuerza para sustituirla destaca el de Ernest Maragall, diputado electo de ERC esta legislatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.