Un despliegue policial de gran escala en Miami (EE.UU.) terminó el pasado viernes en una espectacular persecución que dio con la captura de Mario González, exmiembro de la célebre banda de narcotraficantes del sur de la Florida conocida como ‘los cowboys de la cocaína’.

González estaba ligado a la cúpula de esa organización, que entre las décadas de 1980 y 1990 se dedicó a introducir drogas en EE.UU. principalmente desde Colombia. Luego de haber cumplido penas asociadas con esos delitos, el cubano de 54 años enfrenta ahora acusaciones de fraude electrónico y distribución ilegal de medicamentos.

Según informa WSVN 7, se necesitaron vehículos blindados, dos helicópteros y más de 40 agentes de diferentes agencias policiales para rastrear y capturar a González, que permanecía prófugo desde el 2014. El ‘vaquero’ chocó su camioneta durante una persecución por el vecindario de Miami-Dade e intentó huir de los federales a pie, pero fue encontrado y neutralizado por un perro policía.

El cubano había protagonizado otro espectacular encuentro con la Policía en 1993, cuando logró sobrevivir a 134 disparos para posteriormente ser detenido y encarcelado por narcotráfico hasta el 2008. Este tipo de violencia dio su nombre a los ‘cowboys’ (vaqueros), que a su vez fueron la inspiración para la popular serie policial ‘Miami Vice’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.