La Policía Nacional ha desarticulado la organización rumana más importante dedicada a la trata de mujeres para la prostitución que operaba en la Unión Europea, asentada en España, en una operación que se ha saldado con once detenidos, siete en territorio español y cuatro en Rumanía.

Se trata de un dispositivo simultáneo en varias ciudades españolas y rumanas en el que ha caído el presunto líder de la red, apodado “Becu”, que se encuentra entre los arrestados, y han sido liberadas trece víctimas de la misma, que extendía sus actividades a Alemania, República Checa, Países Bajos y Rumanía.

En España se han practicado siete detenciones, de ellas tres en Madrid, dos en Marbella (Málaga) y dos en Oviedo, informa la Dirección General de la Policía.

En los doce registros practicados se han intervenido dos pistolas detonadoras, catanas, vehículos de alta gama y más de diez mil euros junto a numerosas anotaciones de pagos relacionados con la investigación, que ha sido realizada por agentes de las policías española y rumana y coordinada por Europol y Eurojust.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.