Los servicios de emergencias buscan desde esta madrugada a una joven de 22 años que se metió en el agua en las inmediaciones del rompeolas en la playa de Riazor, en A Coruña. El 112 tuvo constancia del suceso a las 5,40 horas, cuando recibió una llamada de auxilio de un particular que indicaba que habían perdido de vista a una chica que se metió en el agua cerca de la coraza, donde se separan las playas del Orzán y Riazor.

En ese lugar, el grupo acuático de los bomberos de A Coruña tiene instalado un punto para la coordinación de las actuaciones que se están realizando en la zona para tratar de localizar a la joven. Por aire, el helicóptero ‘Helimer’ de Salvamento Marítimo rastrea la playa sin que, por el momento, se obtuviesen resultados positivos.

La joven ourensana se acercó a la zona de la coraza junto a un grupo de amigos para ver las olas, según ha informado a Europa Press la concejala responsable de seguridad ciudadana, Rocío Fraga. La concejala, que se encuentra en el puesto de mando que coordina todo el dispositivo de búsqueda, ha apuntado que la chica pasaba el Viernes Santo de visita en la ciudad y que de madrugada, sobre las 5,50 horas, ella y sus amigos se acercaron al mar de una manera “imprudente”, dado que estaba decretada una alerta de nivel naranja en toda la costa gallega por viento.

Además, el momento coincidió con que estaba bajando la marea, motivo por el que había más resaca, lo que implicó que los hechos se produjeran con rapidez. Tras unas primeras horas “muy importantes”, justo en torno a las 10,30 horas se ha realizado un relevo de los efectivos de bomberos y también del helicóptero ‘Helimer’, según ha señalado la edila.

En el operativo, según ha indicado, también colaboran por tierra miembros de Protección Civil, por la zona de la costa de Monte Alto y de Lavañou, mientras que Cruz Roja ofrece apoyo psicológico a familiares y amigos de la joven, que reciben esta asistencia también en Ourense.

La joven pasaba el Viernes Santo de visita en la ciudad

Deja un comentario