Amargo adiós de Gianluigi Buffon a la Champions. Todo apunta a que la leyenda italiana disputó su último partido en la máxima competición europea en el Santiago Bernabeu y acabó expulsado tras la polémica señalización del penalti en el descuento. “No creo que haya sido el final que hemos merecido después del partido que hemos hecho”, declaró después.

Cuando Michael Oliver decretó penalti, Buffon enloqueció y protestó airadamente, lo que le costó la roja. “Ja ja ja ja ja -rió el italiano cuestionado sobre si la acción sobre Lucas fue penalti-. Yo estaba muy cerca de la acción, como el árbitro y el línier. Si tienes el cinismo de pitar en el minuto 93, y tras el partidazo de la Juve, una acción que ha sido una décima parte de penalti, puede que seas ser humano”, lamentó.

Estalló contra el árbitro

Si tienes el cinismo de pitar ese penalti, no sé si eres un ser humano”

Gianluigi Buffon

Portero de la Juventus

Buffon cargó duramente contra Michael Oliver. “El árbitro estaba totalmente fuera del partido si además me ha sacado roja además de pitar penalti. Cuando vienes a este estadio y tienes miedo escénico, si no tienes la personalidad suficiente, mejor quedarse en casa con tu mujer, viendo la tele y comiendo patatas”.

El portero de la Juventus, eso sí, intentó reivindicar el partido de su equipo: “Estoy bien, la vida sigue adelante. Estoy muy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho, del apoyo de mis compañeros después de lograr lo que parecía impensable”.

La indignación de la Juventus en una imagen La indignación de la Juventus en una imagen (David Ramos / Getty)

Deja un comentario