El líder de Ciudadanos ha recibido un aluvión de críticas tras sus palabras

Albert Rivera, el ex diputado del Parlament de #Catalunya y actual presidente de Ciudadanos vuelve al ojo del huracán tras pronunciarse sobre el independentismo en las últimas horas. Si hace tan sólo un día, la secretaria general de ERC no comparecía tras ser citada por el juez Llarena para declarar ante el Tribunal Supremo junto al resto de ex consellers, huyendo a Suiza para no ser encarcelada, apenas unas horas más tarde el líder de Ciudadanos se pronunció al respecto con una frase que recibió un aluvión de comentarios negativos.

Rivera se mofa de las graves consecuencias para los políticos independentistas

Concretamente, el líder de Ciudadanos tiraba de la burla para referirse a las circunstancias del ‘procès’, a través de su propia cuenta de Twitter, donde Albert Rivera escribía refiriéndose a Marta Rovira: “El último golpista que apague la luz”. Unas palabras en las que se puede apreciar no sólo el rechazo absoluto de un líder político a la diversidad de pensamientos políticos existentes en cualquier democracia, sino también su cizaña alegrándose de las órdenes de detenciones que el juez Pablo Llarena emitía contra más de 20 políticos relacionados con el independentismo.

Duras acusaciones contra Rivera tras su burla a los independentistas

No obstante, no se trata de éste el único pronunciamiento del líder de Ciudadanos sobre el procès catalán, llegando a afirmar el pasado viernes que “el proceso catalán independentista ha muerto y el entierro tuvo lugar el jueves en el Parlamento Autonómico, sólo había que ver las caras de los separatistas”. Teniendo en cuenta el pronunciamiento de Rivera tras enterarse de la noticia, las críticas no tardaban en llegar. La primera de ellas provenía de Jaume Asens, quien respondía al líder de Ciudadanos: “La altura moral se demuestra, sobre todo, ante el dolor del oponente. Lo único que habéis traído a la política es mezquindad”.

 

 

Las discrepancias entre Unidos Podemos y Ciudadanos sobre el ‘procés’ catalán

Por otro lado, el regidor del Ayuntamiento de Badalona tildaba de “cínico” al político de Ciudadanos, y refiriéndose a apagar la luz, adjuntaba una imagen donde se podía apreciar una manifestación a favor de los presos políticos.

Con todo, llama la atención enormemente la sangre fría de Rivera alegrándose de los encarcelamientos de la oposición política, mientras otros partidos como Unidos Podemos llegaban a afirmar al hilo de esta cuestión: “Es indecente que mientras los corruptos disfrutan de la más escandalosa impunidad, dirigentes catalanes vayan a la cárcel o se exilien”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.