Isabel Bonig, líder del PP valenciano, ha asegurado en la Cadena SER que en su partido hay unas líneas rojas que no van a traspasar y ha responsabilizado a Vox de frenar el cambio en Andalucía. “Hay que ser pragmático”, ha dicho y ha añadido: “Me preocupa que no se llegue a materializar el cambio porque algunos partidos no estén a la altura”. Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha alertado hoy contra el “uso político” del problema de la violencia contra las mujeres.

“Es un tema que hay que sacar del debate político”, ha subrayado Bonig en relación con la violencia machista. En cuanto a Voz, ha responsabilizado al partido de extrema derecha de lo que pueda suceder: “Si no son capaces de ser pragmáticos serán los responsables de que no hay cambio en Andalucía. Nosotros no vamos a renunciar a nuestros principios y valores”.

En cuanto al giro del líder del PP, que últimamente ha sustituido las referencias a la violencia específica contra las mujeres por otra mucho más amplia a la ‘violencia doméstica’, Bonig ha salido en su defensa. “Pablo Casado lo entiende perfectamente”, ha señalado. “Este es un debate superado y creo que todos deberíamos tener más responsabilidad. Es una realidad objetiva que las mujeres están siendo matadas y no podemos obviar esa realidad”, ha concluido.

Mientras tanto, la presidenta del Congreso ha subrayado que “todos los demócratas” están con las mujeres víctimas de la violencia machista. Ana Pastor ha hecho estas declaraciones antes de presidir la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, cuando los periodistas le han preguntado por las condiciones que Vox ha puesto al PP para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

No ha querido la presidenta referirse en concreto a estos puntos, entre los que figura la modificación de la ley andaluza sobre violencia de género, pero sí ha hecho una breve manifestación genérica respecto a este problema. “Todos los demócratas estamos con las mujeres que sufren violencia, que son víctimas de la violencia; estamos para protegerlas y, sobre todo, para que no se haya un uso político de las mujeres”, ha señalado la presidenta.


Source link

Deja un comentario