El Hospital Universitario de Bellvitge, de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha hecho entre la pasada noche y la madrugada de este miércoles siete trasplantes de órganos sólidos casi simultáneamente, movilizando a una treintena de profesionales.

Bellvitge ha informado este miércoles de que ha realizado cuatro trasplantes renales, dos hepáticos y uno de corazón, una cantidad de intervenciones prácticamente simultáneas muy poco habitual.

La oportunidad de disponer de los órganos ha exigido convocar a la vez a varios equipos de profesionales, que han acudido desde sus domicilios al hospital, además de lo que ha supuesto en coordinación para poner a disposición de estos equipos las instalaciones y medios necesarios.

La duración de estas intervenciones de alta complejidad ha superado en varios casos las ocho horas, y todas se han hecho con éxito ya que los pacientes se encuentran en fase de recuperación postquirúrgica, han asegurado fuentes del hospital.

El año pasado, el Hospital de Bellvitge ya fue líder en Cataluña en trasplantes de corazón (con 25), y de riñón (170), y el segundo en hígado (59), y en lo que llevamos de 2019 ha realizado 67 en total.

Bellvitge, de carácter público, es uno de los cinco grandes hospitales universitarios de Cataluña y es el centro de referencia terciaria para todo el eje sur de Cataluña hasta Terres de l’Ebre.


Source link

Deja un comentario